Navidad y Año Nuevo: Colegio Médico propone toque de queda de 8 p. m. a 4 a. m. [VIDEO]

Ciro Maguiña indicó que debería volverse a la fase 3 porque aún no se cuenta con vacunas contra el COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En horas de la tarde, el Colegio Médico del Perú, brindó una conferencia de prensa e indicó que están proponiendo que vuelva el toque de queda desde las 8 de la noche hasta las 4 de la mañana en un lapso de dos semanas de cuarentena ante el incremento de casos por coroanvirus. “Es el espacio que permite ir reevaluando el impacto de las medidas”.

El Dr. Ciro Maguiña, vicedecano del CMP, mencionó lo siguiente ante la llegada de Navidad y Año Nuevo: “La población ha bajado en el tema de la bioseguridad y con respecto a la reactivación económica deberíamos volver a la fase 3. Esta puede esperar, puede posponerse hasta que se suspenda esta etapa crítica”.

La economía debe continuar, pero la vida está primero y la salud está primero. Además, estamos viendo que muchos centros comerciales no respetan nada, encontrándose repletos. Nosotros creemos que una medida sea este toque de queda, pero cada región podrá tomar su decisión”, mencionó Maguiña.

Del mismo modo, el infectólogo se pronunció sobre las vacunas y espera que el Gobierno de Francisco Sagasti explique qué pasó con las vacunas porque el pueblo peruano tiene derecho a saber. “Pedimos al Estado el sinceramiento sobre las vacunas”.

Cabe mencionar que para el Colegio Médico del Perú, los focos de infección se encuentran en el Mercado Central, Mesa Redonda por incremento de informalidad. “El Gobierno debe implementar medidas junto a los Municipios porque son focos que van a ascender en estas semanas”.

Cargando MgId...