Padre de niña asesinada en SJL clama ayuda para retirar el cuerpo de la menor: “La pusieron como NN”
De acuerdo a Ángel Díaz, padre de la menor de cinco años, el fiscal le dijo que regrese en 15 para que reciba los resultados de la prueba de ADN y así pueda retirar el cuerpo de la víctima. Madre y padrastro son los principales sospechosos del asesinato en SJL.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- La única región del Perú que sufrirá descargas eléctricas, lluvias intensas y más, según Senamhi
- Senamhi ALERTA que el anticiclón del Pacífico Sur afectará el clima por 48 HORAS: estas son las regiones afectadas
El último 18 de diciembre, una menor de tan solo cinco años fue asesinada en San Juan de Lurigancho (SJL). Según el padre de la víctima, los responsables serían la madre de la niña y su actual pareja, identificados como Kelly Rojas Paucar (32) y Miguel Ángel Cigarrostegui Cavalier (35).
De acuerdo a medicina legal, la niña murió por un golpe en la cabeza ocasionada por un objeto contundente. Al respecto, y bajo el argumento de que faltan pruebas, la Policía Nacional del Perú (PNP) dejó en libertad al presunto autor el último lunes.
“Yo les pido a las autoridades pertinentes que me den justicia. Ayer, le acaban de dar libertad a los asesinos de mi hija. Ellos (madre y padrastro) han sido. El hermano los ha encontrado quemando el cuerpo de ella y él alertó a la Policía (sic)”, mencionó Ángel Díaz, padre de la menor.
Añadido al pedido de justicia, el hombre también denunció que el cuerpo de su hija ha sido registrado como NN, por lo que no puede retirarlo de la morgue. Según detalló, tiene que esperar la prueba del AND. “El fiscal me sacó el examen y me dijo que regrese en 15 días”, lamentó.
“Lo más indignante es que sabiendo el nombre de mi hija, la han puesto como NN en la morgue. La han internado como si fuera una desconocida. La PNP sabía su nombre. A causa de eso yo no puedo sacar a mi hija. No puedo darle la cristiana sepultura, son 10 días ya lo que está ahí”, denunció.
“Es un abuso, o sea, el cuerpo de mi hija va a estar en total de 25 días, porque hace días yo he venido y no me querían atender, recién me están sacando la prueba de ADN y me dicen que en 15 días recién me darán los resultados, o sea, en 15 días recién voy a poder sacar los restos de mi hija, por favor, quiero justicia”, dijo ante las cámaras.
Actualmente, la madre de familia, y principal sospechosa, se encuentra en el hospital de San Juan de Lurigancho con quemaduras de consideración. Trascendió que el padre de familia había pedido en retiradas ocasiones la custodia de la niña, ya que Kelly Rojas habría amenazado en varias oportunidades con asesinarla.
¿Dónde comunicarte si sufres de violencia?
- Centros de Emergencia Mujer - CEM (396 a nivel nacional).
- Línea 100.
- Chat 100.
- Servicio de Atención Urgente - SAU.
- Centro de Atención Institucional.
- Hogares Refugio.
- Estrategia Rural.