SJL: asesinan a niña de 5 años y familiares acusan a su madre junto a su actual pareja

Kelly Rojas y Miguel Ángel Cigarrostegui, son los presuntos culpables del asesinato a la menor de cinco años en San Juan de Lurigancho. El padre pide justicia por su hija.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Una niña de tan solo cinco años fue hallada sin vida el último 18 de diciembre en el distrito de San Juan de Lurigancho y familia acusa a su propia madre, Kelly Rojas Paucar de 32 años, quien se encuentra recuperándose debido a las graves quemaduras que se habría provocado al intentar desaparecer los restos de la menor luego de presuntamente asesinarla.

De acuerdo a la versión del padre biológico de la pequeña a RTV, el hermano de la presunta asesina fue quien la denunció ante la Policía Nacional contando que fue ella quien llevó los restos de la menor a su vivienda junto a su actual pareja, Miguel Ángel Cigarrostegui Calavier, pidiéndole ayuda para ocultar el cadáver, y de no hacerlo, habrían atentado también contra su vida.

Por su lado, la abuela de la niña de cinco años menciona que sospecha de Miguel Ángel Cigarrostegui Calavier de 35 años, ya que este sujeto, asegura, es muy violento y también la amenazó de muerte en caso seguía con la denuncia en su contra.

elpopular.pe

Kelly Rojas Paucar terminó en el hospital con graves quemaduras en el rostro y cuerpo, presuntamente en su intento por desaparecer el cuerpo de su hija. Al ser interrogada, la mujer aseguraba que su hija perdió la vida al caer de las escaleras; no obstante, aún sigue hospitalizada bajo custodia policial por el presunto delito de parricidio.

Por otro lado, Miguel Ángel Cigarrostegui Calavier fue detenido por agentes de la Depincri 1 de San Juan de Lurigancho, pero luego fue liberado este último domingo causando la indignación de los familiares de la menor, quienes también temen por su vida.

Padre de la menor exige justicia: “Que los asesinos paguen”

El padre de la menor asesinada reclamó en RTV que la Morgue no le entrega el cuerpo de su hija a pesar de haber entregado la prueba de ADN que le pidieron. “Que los asesinos paguen por lo que hicieron, que me den el cadáver de mi hija, no me quieren dar, estoy esperando hoy desde las 6 de la mañana”, acotó.

Uno de los presuntos asesinos de la niña de cinco años sería el padrastro, quien fue detenido pero puesto en libertad; por tal, el padre biológico pide ayuda ya que la Fiscalía y la PNP le pidieron no llamar a la prensa, lo que lo puso en alerta.

El padre de la niña solo pide justicia por la muerte de su pequeña hija y asegura que durante varios años venía luchando por su custodia a través del Ministerio de la Mujer; sin embargo, nunca pudo obtenerla.

Sospechosos quedaron en libertad

El padre de la menor señaló que los presuntos autores del crimen identificados como Kelly Rojas Paucar (32) y Miguel Ángel Cigarrostegui Cavalier (35) intentaron escapar para evitar ser capturados por la policía en el distrito de San Juan de Lurigancho. Ellos quedaron en libertad por falta de pruebas.

Padre pidió custodia de la menor

El papá de la menor fallecida señaló a RTV que la madre amenazó, en reiteradas ocasiones, con acabar con la vida de la pequeña; por tal, pidió la custodia pero finalmente el Gobierno se la entregó a Kelly Rojas.

“Hace mucho tiempo, no la veía, no querían que la viera y me amenazaban con matarla. Hemos estado luchando por años para que me den la custodia. Tanto, para que se la den a ella. Ahí tenemos registros del Ministerio de la Mujer, justo de la Demuna de SJL, donde nos dijeron que iban a seguir la crianza de la menor, pero esto no se ha cumplido”, manifestó.

Cargando MgId...