Dictan prisión contra comerciante por asesinar a una estudiante de enfermería

El Poder Judicial encontró graves y fundados elementos de convicción que vinculan al comerciante en el delito de feminicidio en Huaraz.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dictan prisión contra el comerciante  Oscar Sifuentes Abrego por asesinar a una estudiante de enfermería
Dictan prisión contra el comerciante Oscar Sifuentes Abrego por asesinar a una estudiante de enfermeríaCrédito: Archivo

El Poder Judicial de Áncash dictó nueve meses de prisión preventiva contra el comerciante Oscar Sifuentes Abrego tras ser acusado de presuntamente asesinar a una estudiante de enfermería en Piscobamba, en la provincia de Mariscal Luzuriaga, el pasado 28 de julio.

El imputado Óscar Sifuentes Abrego fue recluido en el penal Víctor Pérez Liendo de Huaraz, mientras continúan las investigaciones que se le sigue en su contra por el delito de feminicidio en agravio de Alejandrina Esperanza Rosales Picón (22).

LEE ESTO: Coronavirus en Perú: Minsa reporta 1 008 908 infectados y 37 525 muertes de COVID-19 [FOTOS]

Según la investigación realizada por el fiscal provincial provisional Vitmer Niger Lázaro Atusparia, de la Fiscalía Provincial Penal de Mariscal Luzuriaga, el hecho habría ocurrido al 28 de julio pasado luego que la víctima y el investigado se encontraran en la bodega de este último.

Tras presuntamente cometer el delito, Sifuentes Abrego habría tratado de ocultar el cuerpo arrojándolo al cerro Chinchanco y limpiando la escena del crimen, pero todo fue descubierto por los peritos.

Ante los medios probatorios sustentados por el Ministerio Público, el juez del Juzgado de Investigación Preparatoria de Mariscal Luzuriaga, de la Corte Superior de Justicia de Áncash, dictó nueve meses de prisión preventiva por el presunto delito de feminicidio.

MIRA TAMBIÉN: Yonathan Horna es denunciado por Samahara Lobatón por agresión física

El magistrado del Poder Judicial encontró graves y fundados elementos de convicción que lo vinculan al procesado en el delito de feminicidio en agravio de Alejandrina Esperanza Rosales Picón y dispuso su internamiento en el penal de dicha ciudad mientras duran las investigaciones.

¿Cuáles son las líneas de emergencia mujer?

  • Llama gratis a la línea 100.
  • Inicia la conversación privada haciendo clic aquí en el chat 100 del Ministerio de la Mujer.
  • Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
  • Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.
  • Comunícate a las comisarías a nivel nacional más cercana a tu domicilio. Revisa los teléfonos aquí.
  • Marca desde tu teléfono fijo al centro de salud más cercano a tu casa. Revisa los teléfonos aquí.

Cargando MgId...