Coronavirus en Perú: Minsa reporta 1 008 908 infectados y 37 525 muertes de COVID-19 [FOTOS]

Minsa aseguró que en 24 horas se han infectado 873 personas y 51 han fallecido de Coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El Ministerio de Salud (Minsa) informó, a través de su cuenta de Twitter, la cantidad de infectados por coronavirus a nivel nacional. De acuerdo a la entidad, hasta la fecha se han reportado 1 008 908 contagiados de COVID-19 y 37 525 fallecidos a causa de la enfermedad.

A la fecha, se tienen 4 479 pacientes están hospitalizados por el coronavirus, de los cuales, 1 157 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con ventilación mecánica.

PUEDES VER: Una Navidad diferente: Minsa recomienda evitar los besos y abrazos por pandemia del coronavirus

Del total de casos confirmados, 947 427 personas cumplieron su período de aislamiento domiciliario o fueron dados de alta de un establecimiento de salud. 

Estas cifras se obtuvieron después de analizar 5 473 555 de pruebas entre moleculares y serológicas. Hasta la fecha, 1 008 908 han dado positivo y 4 464 647 negativo.

PUEDES VER: Niños y adultos podrán acudir a segunda campaña de vacunación en la Videna [FOTOS]

¿Cómo se propaga el COVID-19?

Una persona puede contraer el COVID-19 por contacto con otra que esté infectada por el virus. La enfermedad puede propagarse de persona a persona a través de las gotículas procedentes de la nariz o la boca que salen despedidas cuando una persona infectada tose o exhala.

Estas gotículas caen sobre los objetos y superficies que rodean a la persona, de modo que otras personas pueden contraer el coronavirus si tocan estos objetos o superficies y luego se tocan los ojos, la nariz o la boca.

PUEDES VER: Elecciones 2021: ONPE triplica locales de votación para evitar contagio del COVID-19

También pueden contagiarse si inhalan las gotículas que haya esparcido una persona con el virus de Wuhan, al toser o exhalar. Por eso es importante mantenerse a más de 1 metro (3 pies) de distancia de una persona que se encuentre enferma.

Primer contagio de la nueva cepa de coronavirus en Italia

Tras un comunicado del Ministerio de Sanidad, se confirmó el primer caso de contagiado de la nueva cepa de coronavirus. Según las autoridades el paciente tendría la misma variante de COVID-19 detectada en Reino Unido.

PUEDES VER: Consejo de Ministros evalúa cierre de vuelos internacionales tras nueva cepa COVID-19

Gobierno peruano suspende vuelos con el Reino Unido tras nueva cepa de coronavirus

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció la suspensión de vuelos directos o con escala de Reino Unido tras la cepa mutante del coronavirus.

“Hasta el momento no ha llegado ningún vuelo procedente de Londres y del Reino Unido. Como medida preventiva no autorizaremos vuelos directos o con escala en el Reino Unido hasta nuevo aviso”, indicó el MTC.

Cargando MgId...