Niños y adultos podrán acudir a segunda campaña de vacunación en la Videna [FOTOS]

La atención será hasta el domingo 20 de diciembre y tienen que sacar cita a través de las webs mencionadas en el texto.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Desde tempranas horas de hoy, decenas de madres con sus niños, adolescentes, gestantes y adultos mayores, llegaron hasta las instalaciones de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA), administrada por el Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, para participar de la segunda campaña de vacunación gratuita.

“Esta segunda jornada de vacunación en la Videna, realizada en coordinación con la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Centro del Ministerio de Salud (MINSA), es para niños y niñas menores de 5 años, niñas de 9 a 13 años, gestantes y adultos mayores. El Legado, ofrece ambientes amplios y ventilados de la Videna, con los protocolos de bioseguridad”, explicó María Elena Martínez, representante del Proyecto Legado.

LEE MÁS: EsSalud logró salvarle la vida a pescador, taxista y 3 jóvenes con exitosos trasplantes renales

La campaña se dirige especialmente a los residentes de los 14 distritos de la jurisdicción de la DIRIS Lima Centro, como son: San Juan de Lurigancho, Lima, La Victoria, San Miguel, Jesús María, Miraflores, Breña, San Borja, Surquillo, Pueblo Libre, Lince, San Luis, Magdalena del Mar y San Isidro.

La campaña de vacunación se desarrollará hasta el domingo 20 de diciembre, en el horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde. Entre las vacunas que se aplicarán a los niños y niñas menores de cinco años, se encuentran la pentavalente, antipolio, contra el rotavirus, influenza, neumococo, varicela, SPR (sarampión, paperas y rubeola), DPT (difteria, tos ferina y tétanos), antiamarílica (fiebre amarilla), entre otros.

MIRA TAMBIÉN: Metro de Lima pide a los pasajeros respetar las medidas de seguridad implementadas por la pandemia

Para guardar el distanciamiento social requerido por la pandemia del COVID-19, durante la Campaña de Vacunación: “Ama, Confía y Protege”, el Proyecto Legado elaboró un sistema de citas virtual que ha sido colgado en las páginas de la DIRIS Lima Centro y las municipalidades de San Luis y San Borja, aledañas a la sede, mediante el cual, las personas que deseen vacunarse o vacunar a sus hijos deben inscribirse.

También pueden hacerlo desde nuestra página web: https://www.lima2019.pe, para que la vacunación sea previa cita y en forma ordenada, con los protocolos de bioseguridad necesarios. Recuerden que deben acudir a la puerta Nº 1 de la VIDENA, portando sus respectivos DNI (tanto de los menores como de los adultos), una copia de la ficha de respuesta de la inscripción (impresa o digital), y su carné de vacunación (de contar con uno).

Cargando MgId...