EsSalud logró salvarle la vida a pescador, taxista y 3 jóvenes con exitosos trasplantes renales
Las complejas cirugías se realizaron en el hospital Sabogal a pacientes que padecían de insuficiencia renal crónica, pero ahora tendrán una mejor calidad de vida.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Pollo a la brasa a S/3.90 gracias a Rokys y Don Belisario: cómo acceder a la promoción de locura
- Las 6 universidades peruanas que cierran en este 2024: esto debería pasar con los alumnos
Médicos del hospital Alberto Sabogal de EsSalud, llevaron a cabo exitosos trasplantes de riñones a cinco pacientes que que padecían de insuficiencia renal crónica y ahora podrán gozar de una mejor calidad de vida. Ellos obtuvieron estos órganos como donaciones voluntarias de familiares de personas que lamentablemente fallecieron.
“Los órganos del operativo del mes de noviembre fueron donados en la ciudad de Huancayo, Junín y traslados aquí, donde hicimos el trasplante, dos riñones a dos pacientes nuestros, varones de 46 y 47 años. En este mes de diciembre tuvimos otro donante de Cusco, de ahí se trasplantó a dos pacientes mujeres de 28 años ambas y el último trasplante, donante del Rebagliati que fue dado a una joven de 24 años”, mencionó el vocero de EsSalud, Juan Rodríguez.
“Estoy contenta con EsSalud por la gran oportunidad de poder trasplantarnos, ahora comienza una nueva vida, nuevos proyectos, nuevos sueños”, mencionó Olga Vera una de las pacientes que esperó varios meses en lista, pero logró recibir un riñón y tener una segunda oportunidad de vida.
Del mismo está el caso de un pescador que ya fue dado de alta a inicios de este mes luego de que los especialistas comprobaran que los riñones funcionan correctamente tras el proceso de implante. “Las intervenciones quirúrgicas de alta complejidad estuvieron a cargo de un equipo multidisciplinario de especialistas conformado por el cirujano urólogo Víctor Salas y el cirujano vascular, Miguel Pérez, entre otros profesionales de la salud”, agregaron.
Cabe mencionar que desde el 2012 hasta la fecha se han realizado 96 trasplantes renales y los médicos recomendaron incentivar la donación de órganos que salvan vidas.