MTC plantea que velocidad de vehículos en avenidas sea máximo hasta 50 km/h
Dicha cartera ministerial presentó un decreto supremo que busca modificar el reglamento de tránsito que permita reducir los accidentes.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Revelan imágenes de los últimos momentos con vida del policía Darwin Condori en hotel de SJL
- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) desarrolló un proyecto de decreto supremo que propone la modificación de algunos puntos del Reglamento Nacional de Tránsito a fin de reducir la velocidad de vehículos a un máximo de 50 km/h en avenidas y calles urbanas.
De acuerdo al MTC, dichas modificaciones se elaboraron con el objetivo de reducir los accidentes de tránsito en la ciudad y a la vez el número de muertes debido al exceso de velocidad de algunos malos conductores.
PUEDES VER: MTC: amplían plazo por 45 días para entrega de protectores faciales gratuitos en Lima y Callao
Asimismo, explicó que uno de los planteamientos es disminuir los límites máximos de velocidad que se permiten en calles y avenidas de zonas urbanas a 30 km/h y 50 km/h. Cabe resaltar que el reglamento actual dispone un límite de 60 km/h en avenidas y 40 km/h en las calles.
Además de ello, plantea ser más estrictos en las sanciones para quienes no cumplan con los límites máximos o mínimos de velocidad.
"El problema es el desconocimiento"
Por su lado, el presidente de la ONG Luz Ámbar, Luis Quispe Candia, destaca las buenas intensiones que existen en la propuesta del MTC, pero señala que ello no solucionará el verdadero problema que es la imprudencia de los conductores por su desconocimiento a las normas de tránsito.
“Puede ser que sirva de algo (una norma en este sentido), pero la primera causa sigue siendo la imprudencia del conductor. El principal problema en el país no es la falta de normas, sino el desconocimiento de las personas de las normas de tránsito, y las desconoce porque el Estado se resiste a incorporar en el syllabus escolar la enseñanza de las normas de tránsito”, indicó en un medio local.
En ese sentido, aseguró que la enseñanza del Reglamento Nacional de Tránsito es fundamental para formar tanto a los conductores como a los peatones. Además, mencionó que la imposición de papeletas no son una solución al problema.