MTC: amplían plazo por 45 días para entrega de protectores faciales gratuitos en Lima y Callao

A través de un comunicado, el MTC confirmó que el plazo será ampliado por 45 días más. Como se recuerda, todos los ciudadanos deben portar su mascarilla y protector facial al momento de abordar los buses del transporte público.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

A través de un comunicado, el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) anunció que continuará entregando gratuitamente protectores faciales por 45 días más en Lima y Callao. Todo esto se da en el marco de la pandemia por el coronavirus.

Como se recuerda, todos los ciudadanos deben portar su mascarilla y protector facial para poder abordar los buses del transporte público. Lo mismo pasa en el Metropolitano y Línea 1 del Metro de Lima.

“Se estipula ampliar por 45 días, a partir de la fecha, el plazo que la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) tenía fijado para distribuir dichos elementos de protección a las personas que usan el transporte público en estas dos ciudades”, se lee en el comunicado, el cual ya ha sido publicado en el Diario Oficial El Peruano.  

El MTC también precisó que 141 municipalidades provinciales del interior del país tendrán 120 días para entregar los instrumentos de protección. ¿Cuáles son? Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima provincias, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, San Martín, Puno, Ucayali, Tacna y Tumbes.

En agosto pasado, el MTC, a través del Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (Promovilidad), dispuso la distribución de escudos faciales a los gobiernos locales provinciales para que estos, a su vez, se encarguen de dar esos elementos de seguridad a las personas que utilizan el transporte público urbano en sus jurisdicciones. Para el caso de Lima y Callao, el MTC estableció lo mismo, a través de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).

Cargando MgId...