Caso Richard Swing: nuevo audio revelaría que Mirian Morales propuso negar visitas del cantante a Palacio

La secretaria general de Palacio de Gobierno menciona en el audio que negará los hechos hasta el final.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Un nuevo audio de Mirian Morales reveló que fue ella quien propuso negar las visitas del cantante Richard Cisneros a Palacio de Gobierno con la intención de encubrir a todo el equipo involucrado, entre ellos el expresidente Martín Vizcarra.

El programa Panorama mostró una conversación entre la secretaria general de Palacio y Karem Roca, en el que se escucha el porqué Richard Swing ingresa con celular a visitar al exmandatario si era una medida prohibida.

Las mujeres de absoluta confianza de Martín Vizcarra conversan y planean cómo cubrirán ante la Fiscalía las visitas del cantante tras descubrir los correos de solicitudes que se registran para el ingreso de Cisneros, las cuales no habían sido registradas en el portal de Transparencia.

“Hay que ver cómo se niega. Me da cólera, tiro todo”, menciona Mirian Morales.

Cabe señalar que el audio fue grabado el jueves 25 de junio donde Miriam Morales asesora a Karem Roca para que mencione que la visita entre ambos personajes fue personal, excusa para indicar que no se registró.

-Mirian Morales: “Si te preguntan, ¿quién maneja la agenda…?”

-Karem Roca: “En este caso las dos, ¿no?”

-Mirian Morales: “ya, pero mejor: el presidente maneja su agenda, nosotras intervenimos”.

-Karem Roca: “Exacto”

-Mirian Moral: “Ya, entonces yo registro, la secretaria general me comunica, ahí tú tienes que decir es el presidente quien decide a quién recibe.”

En medio del diálogo la secretaria de Palacio recibe la noticia de que no solo han sido tres visitas sino cinco por lo que se muestra ofuscada ya que debían haber estado registradas en el sistema y eso muestra una irregularidad.

“O sea, la única excusa que puedo decir que no vino el señor este a estas reuniones, por eso no está en el sistema”, agrega como argumento Miran Morales.

Cabe señalar que la Fiscalía incautó en junio Palacio de Gobierno donde se recopilaron todas las visitas registradas en las instalaciones.

Cargando MgId...