Fiscalía pide nuevamente prisión preventiva contra Richard Swing y Mirian Morales

La Corte Superior de Justicia de Lima evaluará el pedido del Ministerio Público.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La Fiscalía realizó un nuevo pedido de prisión preventiva contra Richard Cisneros y Mirian Morales. El pedido será evaluado este martes 15 de diciembre por la Corte Superior de Justicia.

Cabe señalar que la jueza Sonia Bazalar ordenó en octubre la comparecencia restringida para ambos por las contrataciones irregulares de Richard Swing en el Ministerio de Cultura por más de S/ 175.000.

PUEDES VER: Richard Swing llega a Palacio y asegura tener 'audios' de conspiración de congresistas

La audiencia se realizará de manera virtual y estará a cargo de la Primera Sala de Apelaciones conformada por los magistrados Saúl Peña Farfán, César Vásquez Arana y Miguel Tapia Cabañín, quienes escucharán los alegatos del Ministerio Público y las defensas de los investigados.

Asimismo, se revisarán las apelaciones de Liliana Chanamé y Mirian Morales. En el caso de Chanamé intentará revertir la orden de comparecencia restringida para que se modifique a comparecencia simple, mientras que en el caso de Morales impugnará para anular la restricción de no salir del lugar donde reside sin el consentimiento del Poder Judicial.

PUEDES VER: Richard Cisneros llega al Congreso mientras se debate la vacancia contra Martín Vizcarra

Es preciso recordar que ambas fueron procesadas por haber participado en la selección del cantante Richard Swing en el Ministerio de Cultura.

Cargando MgId...