Este lunes 28 de diciembre evaluarán el pedido de prisión preventiva contra José Luna Gálvez

Como se recuerda, José Luna Gálvez, fundador de Podemos Perú, y su hijo José Luna Morales son investigados en el marco del caso "Los gánsters de la política”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El Poder Judicial programó para este lunes 28 de diciembre la audiencia donde se evaluará el pedido de prisión preventiva por 36 meses contra José Luna Gálvez, fundador de Podemos Perú (PP).

Como se recuerda, el presidente de la agrupación política y su hijo, José Luna Morales, están siendo investigados en el marco del caso "Los gánsters de la política”.

En vísperas, la fiscal Sandra Castro aseguró que cuenta con “pruebas sólidas” en la investigación que se le sigue a Luna Gálvez por presuntamente liderar una organización criminal y copar la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para inscribir a su partido.

“En esta investigación no solamente tenemos lo que dice un colaborador eficaz, sino también existen declaraciones testimoniales, documentales, que aporta la Policía, que aportan los testigos y esta investigación está muy sólida", explicó.

"Esta investigación es de mucha importancia, muy delicada también respecto al copamiento de la ONPE, de una institución importante respecto al nombramiento del jefe de la ONPE, respecto a la inscripción de un partido político y otros hechos que se le imputan a esta presunta organización criminal”, agregó en un video compartido desde las redes sociales del Ministerio Público.

Exjefe de la ONPE: "Luna Gálvez pagó sobornos para lograr inscripción de Podemos"

Como se recuerda, a inicios de diciembre, el exjefe de la ONPE, Adolfo Castillo Meza, reveló que varios integrantes del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) habrían sido sobornados por parte del fundador de PP.

“[Cavassa] le dice: ‘señor Luna, le presento a Castillo Meza, este es el hombre’. Se inicia el diálogo entre mi persona y Luna Gálvez me dice: ‘es importante que ocupe esa plaza y tendrá todo mi apoyo con los consejeros amigos’. Cuando Luna Gálvez hablaba todos nosotros nos manteníamos en silencio y atentos a las órdenes, y en ese momento me percato que era el líder del grupo y a la vez el financista, por su poder económico”, señaló.

Cargando MgId...