Bono universal: qué hacer si no me eligieron para cobrar S/ 760

Conoce los procedimientos que debes hacer si tu nombre no aparece en la lista de beneficiarios del segundo bono Universal.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El gobierno a través de Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social sigue entregando el segundo bono Universal. Desde el 15 de diciembre entró en vigencia la Fase 5 y cientos de beneficiarios hacen largas colas a las afueras de los bancos.

Asimismo, hay miles de personas que aseguran no haber sido beneficiados pese a que fueron elegidos en la primera lista, para ellos puedes registrar tu caso en la web o llamar al Midis para solicitar ayuda.

PUEDES VER: Banco de la Nación: este es el horario para cobrar el Bono Universal este 24 de diciembre

¿Qué hacer si no me eligieron para cobrar el bono Universal?

Primero debes de ingresar web del BFU para verificar si algún miembro de tu familia fue elegido como beneficiario del segundo bono Universal.

Si has sido elegido y tienes problemas para retirar el dinero, lo primero que debes de hacer es registrar tu caso en el link oficial del BFU y da clic en “Problemas con tu bono”, luego elige la opción “He sido beneficiario de bonos anteriores, pero ahora no lo soy”.

Debes llenar todos los datos que te soliciten, como tu número de celular y tu correo electrónico para que un representante del Midis se contacte contigo y pueda ayudarte con los problemas que tengas.

PUEDES VER: Últimos bonos del 2020: averigua si te toca recibir S/ 760

Para más información puedes llamar a la línea gratuita 1811. Recuerda que si ningún miembro de tu hogar salió beneficiario del BFU, puedes consultar aquí si eres beneficiario de otros subsidios del Estado.

elpopular.pe

¿Cuándo es el último día para cobrar el bono universal?

Según la información que otorgó el Gobierno, los peruanos que fueron elegidos como beneficiarios tendrán un plazo hasta 90 días después del fin de la emergencia sanitaria para poder cobrar el bono familiar universal. Toma en cuenta que algunos subsidios tienen una fecha límite para poder hacer el retiro desde la banca celular, cajeros, entre otros.

Fase 5 del segundo bono Universal habilitado

Según comentó el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social en el cronograma de modalidades para la entrega del Bono Familiar Universal, la Fase 5, que contempla el pago de forma presencial, se habilitó desde el día lunes 14 de diciembre.

"La fase 5 estará destinada a la modalidad de entrega presencial, a partir del 14 de diciembre. En esta última fase, el pago está destinado a todos aquellos hogares que no tienen cuentas de ahorro o número de celular identificado", refieren.

elpopular.pe

¿Qué pasó con la Cuenta DNI del Banco de la Nación?

El jueves 17 de diciembre, el Banco de la Nación informó que los beneficiarios que iban a recibir el bono vía Cuenta DNI, ahora lo harían a través de la Banca Celular.

“Si eres beneficiaria/o en la modalidad Cuenta DNI ahora deberás afiliarte a la Banca Celular para cobrar tu Bono Familiar Universal a través de la página bfu.gob.pe”, señaló la entidad en un comunicado.

El cronograma de afiliación para la Banca Celular es el mismo que el difundido para cobrar los 760 soles con la Cuenta DNI.

elpopular.pe

Cargando MgId...