Paro agrario en Ica: Panamericana Sur permanece desbloqueada

Tras las protestas realizadas por los trabajadores agroindustriales en la carretera de la Panamericana Sur, la vía permanece desbloqueada y los autos circulan con normalidad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Luego de tres días de protestas por parte de de los trabajadores agroindustriales en la Panamericana Sur, la carretera fue desbloqueada para permitir el libre tránsito de los vehículos de carga pesada, buses, autos, entre otros.

De acuerdo a las imágenes ambos lados se encuentran despejados, entre ellos la zona de Barrio Chino conocida también como Santa Cruz de Villacuri donde se realizó parte de las manifestaciones.

Asimismo, en la zona de La Balanza se encuentra un grupo de efectivos de la Dinoes (Dirección Nacional de Operaciones Especiales)para controlar y reforzar la seguridad y el tránsito de los vehículos en Ica.

Cabe señalar que los jornaleros mencionaron que están dispuestos a volver a bloquear la carretera si no se llega a algún acuerdo en concreto respecto a la nueva ley agraria. Por esta razón, la tregua permanecerá hasta el 29 de diciembre hasta esperar una decisión del Parlamento.

¿Por qué bloquearon la Panamericana Sur?

El 20 de diciembre se debatió en el Pleno del Congreso el proyecto de la nueva ley agraria; sin embargo, se derivó a la Comisión de Economía para que aún sea verificada y revisada nuevamente. Con esta decisión los trabajadores agroindustriales despertaron su indignación ya que no obtienen una respuesta inmediata de parte del Gobierno. 

Por esta razón, decidieron manifestarse nuevamente con el cierre de la carretera de la Panamericana Sur, a la altura del kilómetro 270 con llantas, piedras y todo tipo de materiales para obstruir el paso. En la zona también se registraron enfrentamientos entre los protestantes y la Policía. 

Cargando MgId...