Ica: trabajadores agrarios desbloquean la Panamericana Sur tras varios días de protestas

El tránsito se normalizó en el kilómetro 270 de la Panamericana Sur, en Ica. El desbloqueo de vías se da después de tres días de protestas. La Panamericana Norte se despejará en las próximas horas, aseguró ministro Tenorio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

A esta hora de la noche, el tránsito en la Panamericana Sur, en Ica, se ha restablecido. Después de tres días de protestas, los trabajadores agrarios desbloquearon la vía principal.

En vísperas, se conoció que los representantes llegaron a un acuerdo con el Ejecutivo, quienes se han comprometido a impulsar un paquete de medidas que beneficiarán y reivindicarán los derechos laborales de los operarios.

“Han asumido un compromiso muy específico para liberar las carreteras en las próximas horas. En ese sentido hay una voluntad de restablecer otra vez la paz”, anunció el titular de Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, Federico Tenorio.

Así, en las próximas horas se espera que suceda lo mismo con la Panamericana Norte. Como se recuerda, los trabajadores agrarios volvieron a tomar las calles después de que el Congreso de la República aplazara el debate de la nueva ley agraria.

“Todo lo que es la Panamericana Sur está libre y esperamos que continúe así, en lo que es la Panamericana Norte había algunos rebrotes de obstrucción de la vía y esperamos que en pocas horas termine y sea un proceso pacífico”, manifestó a su turno el ministro del Interior, José Elice.

¿Qué pasos tienen que seguirse para aprobar la nueva ley agraria?

  • Propuesta del Ejecutivo, la cual fue presentada esta mañana por los ministros de Economía, Trabajo y Desarrollo Agrario y Riego.
  • Aprobar una propuesta en la Comisión de Economía del Congreso.
  • Aprobar nueva ley en el Pleno del Parlamento, que puede ser mañana jueves.

Cargando MgId...