Coronavirus: Gobierno extiende estado de emergencia hasta el 31 de enero del 2021

El estado de emergencia fue prorrogado por 30 días más. La medida se da con el objetivo de evitar una segunda ola de contagios por coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El Gobierno extendió por 30 días más el estado de emergencia. La medida regirá desde desde el 1 de enero hasta el 31 del mismo mes. Todo esto se da en el marco de la pandemia del coronavirus.

“Durante la presente prórroga del estado de emergencia nacional queda restringido el ejercicio de los derechos constitucionales relativos a la libertad y la seguridad personales, la inviolabilidad del domicilio, y la libertad de reunión y de tránsito en el territorio, comprendidos en los incisos 9, 11 y 12 del artículo 2 y en el inciso 24, apartado f) del mismo artículo de la Constitución Política del Perú”, se lee en el decreto.

En vísperas, la titular del Ministerio de Salud, Pilar Mazzetti, dijo que están evaluando aplicar la ley seca para Navidad y Año Nuevo. Lo que sí es confirmado es el nuevo horario del toque de queda, que ahora va desde las 11 de la noche hasta las 4 de la mañana. La estrategia estará vigente hasta el 4 de enero.

“La medida es para todos nosotros. Recordemos en particular el campamento, no está permitido hacerlo ni la ingesta de licor (en las playas) y sí se puede considerar la ley seca si las circunstancias cambian y todas estas medidas las vamos a aplicar en Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y la provincia del Santa en Áncash, igual en Lima Metropolitana y Callao“, mencionó la representante del Ejecutivo.

En otro momento, Mazzetti aclaró que el Perú aún no está en una segunda ola de contagios por COVID-19; sin embargo, instó a todos a estar preparados. "Justamente por eso estamos tomando estas medidas, tenemos que estar observando todo el tiempo y si pasa algo pequeño tomar una", sostuvo esta mañana.

Cargando MgId...