Pilar Mazzetti: “Se reducirá el aforo en centros comerciales al 40%”

La titular del Minsa, Pilar Mazzetti, indicó que las nuevas medidas entrarán en vigencia a partir de este martes 22 de diciembre hasta el próximo 4 de enero de 2021.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La titular del Minsa dejó en claro que, para evitar estos desordenes acontecidos en las zonas comerciales, el mejor control es el “autocontrol”.
La titular del Minsa dejó en claro que, para evitar estos desordenes acontecidos en las zonas comerciales, el mejor control es el “autocontrol”.Fuente: Composición EP

En una conferencia de prensa, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, anunció nuevas medidas, tras la aparición de una nueva variante de coronavirus en el Reino Unido, entre ellos la reducción del aforo en las tiendas comerciales.

Desde la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Mazzetti indicó que el aforo a los centros comerciales se reducirá al 40%. La medida se ejecutará desde este martes 22 de diciembre de 2020 al lunes 4 de enero de 2021.

Ante la gran cantidad de personas en Mesa Redonda por campaña navideña, la titular del Minsa, indicó que si hay una aglomeración debemos de buscar otros lugares para no contagiarnos del COVID-19 y no llevar el virus a nuestros hogares.

“Cada uno de nosotros tiene que pensar si se expone a una aglomeración de personas ese virus va a pasar a cada uno de los miembros de nuestra familia”, sentenció.

La ministra de Salud indicó que la PNP y las Fuerzas Armadas colaborarán en el cumplimiento de las medidas. Sin embargo, resaltó que es “imposible” colocar a los agentes del orden en cada uno de los establecimientos.

Con esto, Mazzetti dejó en claro que, para evitar estos desordenes acontecidos en las zonas comerciales, el mejor control es el “autocontrol”. “La responsabilidad más importante es de cada uno de nosotros”, agregó.

Tras la variante del COVID-19, encontrado en Reino Unido, indicó que la mutación no afecta a las partes relacionadas con la mortalidad, sino afecta con la transmisión, ya esta se propaga rápidamente.

“El virus se ha adaptado con esta mutación y pasa de una persona a otra con mucha rapidez”, sentenció. Ante ello, se determinó restringir los vuelos con Reino unido y las regiones vinculadas. “Tenemos un registro de todos los viajeros, con esa información se hace un seguimiento”, agregó.

De otro lado, indicó que la posibilidad de regresar a cuarentena siempre va a existir. “El virus cambia y la situación puede cambiar de un momento a otro. En este sentido debemos de estar preparados”, resaltó Mazzetti. “Esperemos que no tenga que suceder, pero si las cosas cambian vamos a tener que tomar medidas restrictivas”, puntualizó.

Cargando MgId...