Mujer denuncia robo cibernético de 20.000 dólares de su tarjeta BCP
La agraviada señaló que lo ocurrido fue después de solicitar una reposición de su tarjeta. En el banco le hicieron de su vida personal.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¿Confirman paro de transportistas de 48 horas este miércoles 17 y jueves 18 de diciembre? Esto dicen los gremios
- ¿Se suspenden las clases escolares este 17 y 18 de diciembre por el paro de transportistas de 48 horas? Esto se sabe

Lizhu Cao (33) fue víctima de robo cibernético por 20.000 dólares de su tarjeta de débito del BCP en la que se registran transacciones en casas de cambio virtuales. Según comenta, cuando se dirigió previamente a la entidad bancaria para realizar la reposición le solicitaron datos de su vida privada como si se encuentra casada lo cual le pareció extraño.
“Antes de entregarme la tarjeta, me hizo dos preguntas: la primera es cuál es el nombre de mi esposo y si soy casada. Mayormente cuando una va por una reposición de tarjeta, solo con el DNI es suficiente y me hizo preguntas más privadas”, mencionó Cao.
Al día siguiente observa que a su correo electrónico llegaron notificaciones de tres transacciones virtuales. La primera de 10.000 dólares y las otras dos de 5.000 dólares.
Luego del robo de manera fragmentada, el banco BCP emitió un comunicado oficial sobre su caso donde menciona que se le realizará el abono del dinero mañana.
PUEDES VER: Piden prisión contra mujer que llevaba medio millón de dólares falsos a los Estados Unidos
Además, la entidad bancaria se encuentra colaborando con las autoridades para realizar las investigaciones. Por esta razón la Policía mencionó que la ciudadanía debe mantener un mayor cuidado ante los robos cibernéticos por el aumento de estos durante la temporada de fiestas.






