Piden prisión contra mujer que llevaba medio millón de dólares falsos a los Estados Unidos

El Ministerio Público del Callao, denunció a la mujer por llevar dólares falsos acondicionados en dos maletas de doble fondo y una pañalera.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministerio Público pide prisión para Janett Chávez Aliaga por llevar dólares falsos a los Estados Unidos
Ministerio Público pide prisión para Janett Chávez Aliaga por llevar dólares falsos a los Estados UnidosCrédito: Archivo

El Ministerio Público del Callao solicitó nueve meses de prisión preventiva contra Janett Chávez Aliaga acusada presuntamente de intentar sacar del país más de medio millón de dólares falsos camuflados en dos maletas de doble fondo y en una pañalera, con destino a los Estados Unidos, el pasado 14 de diciembre.

La 12 Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao hizo este pedido al formalizar la denuncia penal contra Janett Chávez Aliaga por el delito contra el orden financiero y monetario en la modalidad de circulación de monedas y billetes presuntmente falsificados, tráfico de billetes en agravio del Estado.

LEE ESTO: Cercado de Lima: fuga de gas en Mesa Redonda alerta a visitantes [FOTO Y VIDEO]

De acuerdo a las investigaciones, Chávez Aliaga pertenecería a una organización criminal internacional que se dedica a falsificar dólares falsos que serían elaborados en una imprenta clandestina en Lima y que iba a ser distribuido para ser comercialización en Nueva York en los Estados Unidos.

La investigada Janett Chávez fue detenida en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez cuando pretendía sacar del país en dos maletas de viaje de doble fondo 3,567 billetes con la denominación de 100 dólares americanos, haciendo un total de más 642 mil 800 dólares falsos con destino a la ciudad de Nueva York, EE.UU.

En una maleta con la imagen de un dragón con la inscripción "Aecha Per" se encontró acondicionados entre sus cartones 199 billetes de 100 dólares, en la segunda maleta que estaba consignada a nombre de su hijo de tres años se encontró entre sus forros y acondicionado en un doble fondo 2,966 billetes con la denominación de 100 dólares americanos.

Asimismo se halló una pañalera color celeste y azulino con la inscripción "baby bear" también estaban acondicionados 402 billetes con la denominación de 100 dólares falsos. Haciendo un total de 3,567 billetes presuntamente falsos.

MIRA TAMBIÉN: San Luis: incauta 300 mil dólares en autopartes de dudosa procedencia [FOTOS]

La Fiscalía presentó varias pruebas entre ellas el récord migratorio de la investigada y presenta 48 salidas al exterior desde el 200 y entre el 2014 hasta el 2020 viajó unas 23 veces a los Estados Unidos, Colombia, Ecuador, Panamá y países del Caribe.

Cargando MgId...