Machu Picchu reanudó sus actividades tras manifestaciones

Los pobladores de lugar anunciaron que si no se llega a un acuerdo con la concesionaria hasta el 12 de enero volverán a bloquear las vías.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El complejo arqueológico de Machu Picchu ubicado en Cusco reanudó sus actividades tras las manifestaciones de los pobladores por el alza de precios en los trenes. El ingreso de los turistas se realizó con la supervisión del personal sanitario.

Los trenes de la empresa PeruRail empezaron a funcionar desde la noche del viernes tomando la carretera Hiram Bingham.

Asimismo, el comercio y turismo se reactivó en el pueblo de Aguas Calientes. En tanto que los turistas que perdieron sus espacios durante el proceso de paralización de actividades recibieron la devolución de su dinero o reprogramaron nuevas fechas en los puntos señalados por el Ministerio de Cultura

Pese a la reanudación de actividades, los pobladores han dado una tregua hasta el 12 de enero a las empresas para llegar a algún acuerdo.

Por el contrario, si no se retoma el diálogo, continuarán con el paro que exige a las empresas ferroviarias colocar precios accesibles para todos los turistas y programar con mayor frecuencia la salida de los trenes.

Cargando MgId...

OFERTAS DE HOY