Navidad y Año Nuevo: Metro de Lima prohíbe el ingreso de pasajeros con bultos

La restricción del Metro de Lima se da con el objetivo de evitar aglomeraciones. Sin embargo, han establecido dos horarios especiales para que los pasajeros puedan transportar sus compras. Conoce aquí cuáles son.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Medidas. De cara a Navidad y Año Nuevo, autoridades del Metro de Lima anunciaron que no permitirán el ingreso de pasajeros que tengan bultos. Esto con el objetivo de evitar aglomeraciones y caos en las estaciones.

Como se sabe, en estas últimas semanas se ha registrado gran concurrencia en Gamarra y Mesa Redonda, y muchos de los visitantes han intentado transportar sus compras a través de dicho sistema; no obstante, esto solo ha generado descontrol.

Por ello, establecieron dos horarios especiales para que los pasajeros puedan ingresar con sus pedidos: el primero va desde las 6:00 a.m. hasta las 10:00 a.m. y el segundo horario es de 5:00 p.m a 9:00 p.m.

Línea 1 del Metro de Lima duplicó su aforo de pasajeros desde diciembre

La Línea 1 del Metro de Lima duplicó su aforo de 200 a 512 pasajeros desde el lunes 14 de diciembre. Detallaron que la medida está respaldada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).  

La modificación hará, según argumentaron, que el tiempo de espera al momento de abordar los buses disminuya. Es importante precisar que el Metropolitano también aumento su aforo, y ahora puede transportar hasta 28 personas paradas.

Cargando MgId...