Conoce la historia de éxito del “Chino” de Villa el Salvador [FOTO]
La perseverancia y paciencia te llevan al éxito. Esta es la historia de Roberto Montalvo, quien se inicio en la gastronomía como lavador de platos y ahora tiene un chifa.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Metro REMATA miles de productos desde S/4.90: cómo acceder a la oferta y qué sedes participan
- La única región del Perú que sufrirá descargas eléctricas, lluvias intensas y más en este 2024, según Senamhi
Roberto Carlos Montalvo Cervantes de 34 años, el “Chino”, inició en el mundo de la gastronomía como jugando. Desde niño vivió en los arenales de Villa el Salvador donde se consumía pobreza y felicidad, recuerda los comedores populares de su barrio que vendían ricos potajes y ahí que le encontró el gusto a la comida y donde decidió cambiar su vida.
Gracias al apoyo de sus padres y su perseverancia pudo lograr un pequeño emprendimiento “Chifa el Chino”. Tras tocar restaurantes puerta por puerta pidiendo una oportunidad de trabajo, pensaba que era fácil encontrar un empleo en la gran Lima, pero no era cierto.
“Todos pedían requisitos: experiencia, curriculum, estudios. Yo solo tenía las ganas de aprender y ser alguien en la vida y me dieron la oportunidad gracias a Dios en un chifa prestigioso. Entre de lavador de platos y fui ascendiendo. El dueño del chifa siempre me decía ‘acá vas a salir todo un chef profesional, aprovecha las oportunidades que te da la vida’ y no me defraudes”, contó Roberto.
De ayudante de cocina a cortar de verduras, Roberto aprendió a trabajar con diferentes tipos de carnes, a filetear, y manejar la sartén wok. “Para mí el trabajo era como estar en una escuela de gastronomía, cada día eran retos en mi vida trataba de aprender de todos los cocineros. Fue una experiencia enriquecedora para mi futuro profesional”, reveló.
En medio del éxito, Roberto sintió que algo le faltaba en su vida: su emprendimiento. Decidió hacia su propia empresa y después de 10 largos años de haber trabajado en los mejores restaurantes chinos de Lima y con el apoyo de sus padres y ahorros logró su sueño.
Así nació “Chifa El Chino” ubicado en el corazón de Villa el Salvador, sector 3 grupo 10 Mz N lote 13, (Mariátegui con Revolución). Los primeros años del emprendimiento del Chino fueron difíciles, pues sufrió 4 robos en su primer local. A pesar de ello siguió adelante.
PUEDES VER: Policías se disfrazan de Papá Noel y duendes para capturar a vendedores de drogas [VIDEO]
“Gracias a mi sazón y la pasión que pongo en cada plato que preparo pude ganarme un público exigente que en estas épocas de crisis sanitaria no me han abandonado y me siguen en mis redes sociales”, aseguró.
Roberto contó que realiza trasmisiones en vivo, donde comparte sus recetas, regala vales de comida y promociones. Entre las especialidades están el plato de moda en todo el cono sur en estos tiempos de pandemia “La Combinación Perfecta”, que contiene Chijaukai (pollo en trozo con salsa salada) con Tipakay (filetes de pollo de sabor agridulce) y en el medio el clásico Arroz Chaufa todo al valor de 17 soles “precio covid”, indicó en medio de risas.
“Nuestros clientes tienen la opción de elegir dos platos a su gusto lo que está en la carta sea salado o dulce y armar su combo”. Debido a la pandemia está atendiendo bajo la modalidad de delivery al celular y WhatsApp 953247817 o al 970393318 y recojo en el local.
“Solo les quiero decir a los nuevos emprendedores que si creen que en 4 o 6 meses se van a ser millonarios mejor no lo hagan. Tiene que entender que lo primero que va pasar en tu negocio son tiempos difíciles y si logras superar, es señal que estas avanzando. Solo necesitas perseverancia y paciencia”, finalizó.