Periodista denuncia que le robaron S/ 500 a través de Yape: “Es una aplicación que ni uso"

El periodista Enrique Patriau hizo su descargo a través de las redes sociales. "Yape es una aplicación que ni uso", escribió el hombre de prensa. Semanas atrás, la presentadora de televisión Andrea Arana hizo una denuncia similar contra el BCP.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Las fiestas navideñas son las fechas predilectas para los delincuentes, quienes, año tras año, afinan sus tácticas y métodos para apoderarse de lo ajeno. Ahora, y sin salir de sus casas, muchos de ellos logran conseguir su objetivo a través de algo tan sencillo y popular: las aplicaciones de los bancos, como Yape.

Tal es el caso del periodista Enrique Patriau, quien esta tarde denunció que le robaron 500 soles por medio de la app que promete transferencias rápidas y seguras, y la cual está afiliada al BCP.

“Tengan cuidado con sus tarjetas, no se confíen ni de usarlas en los bancos. Me acaban de robar 500 soles a través de Yape (aplicación que ni uso). La única vez que usé la tarjeta nueva (repuesta hace una semana) fue en ventanilla de una propia agencia del BCP”, se lee en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, este caso no es aislado. Sin ir muy lejos, la presentadora de televisión Andrea Arana detalló el calvario que la perseguía desde que le arrebataron su celular. Con el equipo en sus manos, los delincuentes hicieron de todo, hasta se llevaron su dinero. No obstante, el momento más álgido vino cuando el banco no quería hacerse responsable.

“Hago este video con la finalidad de que BCP por fin me escuche”, empieza diciendo en la grabación que se volvió viral. Junto al material audiovisual, decenas de denuncias similares empezaban a dibujarse. ¿Qué tan seguro están los peruanos?

BCP responde

"Nuestro equipo encargado ya está revisando el caso y nos hemos puesto en contacto con el titular para informarle sobre el avance y seguimiento", respondió la entidad financiera a El Popular.

Ofertas

Lo más reciente