Perú está en negociaciones con laboratorios en el mundo para adquirir la vacuna contra el COVID-19
A través de un comunicado el viceministro de Salud, Luis Suarez, indicó que el Perú mantiene acuerdos con Rusia, China, Estados Unidos entre otros países.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
El viceministro de Salud, Luis Suarez, señaló mediante un comunicado que el Perú todavía está realizando negociaciones para llegar a adquirir 26,8 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus con el fin de inocular a la mayor cantidad de ciudadanos.
El Ministerio de Salud, por su parte, reiteró que gracias a la alianza que se hizo con la farmacéutica Pfizer ya contamos con 9,9 millones de dosis de su vacuna y se calcula que podrían llegar este mes.
“Las primeras dosis podrían llegar este mes, aunque podrían retrasarse mientras se termina la negociación final que está a cargo de un grupo multisectorial encabezado por la Cancillería y en la que el Minsa también participa”, se lee en el documento.
Asimismo, la entidad de salud aseguró que hay una negociación concluida con el laboratorio Corvax Facility. Esta empresa entregará al Perú 13.2 millones de dosis contra la COVID-19; no obstante, este medicamento llegaría en los primeros tres meses del próximo año.
PUEDES VER: Comando Vacuna asegura que "estamos bastante atrasados" en la adquisición de vacunas contra el COVID-19
El Perú se mantiene realizando acuerdos con otros laboratorios alrededor del mundo como la de Gamaleya de Rusia (vacuna Sputnik), Sinopharm de China, AstraZeneca-Oxford de Reino Unido y las estadounidenses Janssen de Johnson&Johnson, COVAXX u Arcturus para adquirir 26,8 millones de vacunas más.
Por esta razón, Suarez negó que el proceso de vacunación se vaya a realizar en el 2022. “Hay que tener en cuenta que, por razones legales, el Perú no puede comprometerse a adquirir vacunas por mayor cantidad de las necesarias, lo que hace que la cantidad de dosis a adquirir y sobre las cuales negocia el país está más ajustada a la cantidad de población que tenemos”, enfatizó.