Comando Vacuna asegura que "estamos bastante atrasados" en la adquisición de vacunas contra el COVID-19
De acuerdo a Jaime Reusche, Perú necesita con urgencia firmar más acuerdos con farmacéuticas para tener mayores dosis e inmunizar por lo menos al 20 % de la población.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ACTUALIZAN link DE HOMBRES INFIELES DE PERÚ y crean portal 'oficial' 'RNI': "REGISTRO NACIONAL DE INFIELES"
- Lista de infieles en Perú en Excel SE CAE pero CREAN web 'oficial' para todos los GÉNEROS: "Registro Público de Infidelidad en Perú"

El miembro del Comando Vacuna, Jaime Reusche, señaló que nuestro país se encuentra con mucha desventaja en el proceso de adquisición de vacunas contra el nuevo coronavirus (COVID-19) y en la cobertura de inmunización al 100 % para la población en el Perú.
De acuerdo a Reusche, el Gobierno necesita firmar de manera "urgente más acuerdos" con farmacéuticas a fin de contar con mayores dosis de vacunas y lograr inmunizar a por lo menos el 20 % de la población.
Esto, debido a que según el Ministerio de Salud, solo existe un acuerdo suscrito con Covax Facility y un acuerdo firmado con el laboratorio Pfizer/BioNTech, el cual dispondrá un millón y medio de vacunas que llegarán aún el primer trimestre del 2021.
"En el Perú, desafortunadamente, estamos bastante atrasados en el tema. No tenemos una cobertura para el 100% de la población como la tienen otros países, sino tan solo tendríamos para menos del 30% de la población, tal como lo ha indicado The Economist", sostuvo el especialista a Perú 21.
De la misma forma, indicó que las razones para que el Minsa no llegara a firmar un acuerdo con la farmacéutica AstraZeneca no es debido a la "falta de información", ya que en otros estados si llegaron a tener un acuerdo con ese laboratorio.
"Esos 30 millones de dosis que debieron entrar al Perú se fueron a otro país, era la vacuna más económica de todas. El problema es que no hay más capacidad de producción. Los convenios que no se suscriben se van a otros países y después no se puede comprar más dosis porque no hay capacidad de producción", consideró Jaime Reusche.







