Metro de Lima duplicará desde hoy el aforo de pasajeros

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones autorizó el aforo de 512 pasajeros en cada tren.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La Línea 1 del Metro de Lima y Callao aumentó su aforo a 512 pasajeros en todos los trenes desde hoy 14 de diciembre con la autorización del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) con la finalidad de reducir el tiempo de espera en las largas colas.

Otra de las razones del aumento de aforo es para evitar las aglomeraciones mientras esperan el vehículo de transporte ya que esto puede generar el aumento de casos por coronavirus.

Cabe señalar que hasta el 13 de diciembre se permitía el ingreso de 200 usuarios por cada tren ya que desde marzo el MTC dispuso el uso del 17% de la capacidad de los trenes para que se pueda respetar la distancia social.

Asimismo, la autoridad señaló que desde hoy también podrán viajar 28 pasajeros parados de pie en los buses troncales del Metropolitano para acelerar el transporte de la ciudadanía.

Todos los pasajeros que viajen abordo de los trenes del Metro de Lima y en los buses del Metropolitano deberán portar de manera obligatoria el protector facial y mascarilla.

Cargando MgId...