Desde hoy se podrá asistir a misa cada fin de semana y estos serán los protocolos a seguir

Fieles se organizaron con cada iglesia para poner un personal voluntario en la entrada a fin de hacer respetar los protocolos de bioseguridad y evitar contagios del COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Fieles se organizaron con cada iglesia para poner un personal voluntario en la entrada a fin de hacer respetar los protocolos de bioseguridad y evitar contagios del COVID-19.
Fieles se organizaron con cada iglesia para poner un personal voluntario en la entrada a fin de hacer respetar los protocolos de bioseguridad y evitar contagios del COVID-19.Crédito: Carlos Contreras Merino/GLR.

Desde este domingo 13 de diciembre las iglesias del país podrán realizar misas los fines de semana. Según indicó Luis Rodríguez, coordinador para la apertura de los templos, desde el 16 de noviembre las iglesias ya podían realizar esta actividad de forma presencial solo de lunes a viernes; sin embargo, ahora podrán asistir los fines de semana siguiendo las medidas de bioseguridad para evitar el nuevo coronavirus (COVID-19).

¿Cuáles son los protocolos para asistir a misa?

Cómo en cualquier establecimiento, al ingresar también tendrán que tomar la temperatura, desinfectar las manos y zapatos, tanto como el alcohol gel y los tapetes para calzado estarán habilitados a la entrada de la iglesia.

Asimismo, Rodríguez precisó que las bancas se encuentran señalizadas y algunas clausuradas para así respetar el debido distanciamiento corporal de cada creyente.

Según comentó, los mismos asistentes se han organizado y coordinado con cada iglesia para que haya un personal en la entrada y en el interior, de esa manera se quiere garantizar que cada protocolo se cumpla. "Un grupo de voluntarios de la parroquia aseguran que los fieles cumplan los protocolos", aseguró.

En el interior, uno de los protocolos que el Ministerio de Salud requiere es que los templos tengan ventilación, por lo que en la iglesia Virgen del Carmen en San Miguel mantienen abiertos los ventanales. Otro protocolo que se sigue en esta parroquia es que actualmente solo permitirán un aforo de 67 personas, siendo antes hasta 200 los que podían ingresar.

elpopular.pe

Por otro lado, recordó que aún se seguirán dando las misas virtuales, ya que hay un número de personas que prefieren continuar asistiendo desde sus casas.

"Para nuestro arzobispo, monseñor Carlos Castillo, es una alegría la apertura de los templos, pero también hace un llamado que todos ve tan portando su mascarilla y careta facial", finalizó.

Cargando MgId...