Paracas: desde hoy se podrá visitar las Islas Ballestas
Todos los asistentes tendrán que cumplir con el protocolo de bioseguridad.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
Las Islas Balletas, ubicadas en Paracas (Ica) reanudan sus visitas desde este 9 de diciembre con el nuevo protocolo de bioseguridad como parte de la reapertura oficial de actividades y visitas turísticas en el sector de la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras (RNSIIPG).
Con la aplicación de los protocolos han puesto en práctica todo el proceso por el que pasarán los turistas ya que deben ser cumplidos de manera correcta. Cabe señalar que el reinicio de actividades se ha logrado por el trabajo en conjunto de diversas instituciones.
PUEDES VER: MINCETUR estima que la recuperación del sector turismo en Perú se daría el 2025
Entre ellas, la Dirección Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía de Ica (Dircetur Ica); el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Sernanp), la Municipalidad Distrital de Paracas, operadores turísticos de transporte acuático, prestadores de servicios turísticos y otras instituciones públicas y privadas ligadas al sector turismo en Paracas.
Este lugar turístico forma parte de los 17 espacios emblemáticos de naturaleza que se vienen reactivando tras el cierre de actividades por la covid-19.
¿Qué encontrarás en las Islas Ballestas?
Las islas Ballestas es un conjunto de pequeñas formaciones geográficas que se encuentra localizado en el litoral de la región Ica y forma parte de la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional de Paracas. Este lugar es habitado por una importante población de lobos de mar.
PUEDES VER: Barranca impulsa su reactivación económica y turística en tiempos de COVID-19
Aquí algunos datos curiosos:
- Las Islas Ballestas son el hogar del pingüino de Humboldt (ahora en peligro de extinción).
- La temporada de cría de lobos marinos es entre enero y marzo. Si tienes la suerte de viajar durante esta época del año, verás que las playas están llenas de cachorros de lobos marinos y enormes machos rivales defendiendo sus territorios.
- En el camino a las Islas se puede observar “El Candelabro”, un gigantesco geoglifo en forma de un candelero o cactus encontrado en el lado norte de la península de Paracas. Los marineros solían usar esto como un punto de referencia.