Peruana de 15 años se consagra como la mejor matemática de Sudamérica tras ganar olimpiada internacional

Carla Fermín Jiménez, quien cursa el 4° de secundaria, ganó medalla de oro en la reciente Olimpiada de Matemática del Cono Sur organizada desde Brasil.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

¡Talento peruano! A sus cortos 15 años, la adolescente Carla Fermín Jiménez ha logrado destacarse como la mejor matemática de Sudamérica en la 31ª Olimpiada Matemática del Cono Sur realizado de manera virtual del 1 al 6 de diciembre en Brasil.

La joven peruana destacó del resto de estudiantes de diversas partes del mundo con su brillante actuación en la olimpiada internacional, siendo la única mujer en ganar medalla de oro. A raíz de su gran desempeño, también se llevó el premio Meninas Olímpicas por obtener el mayor puntaje entre las participantes femeninas.

“Estoy orgullosa por este nuevo premio que reconoce la participación femenina en competencias de matemática. Estoy feliz también porque nuestro país se ubicó en el primer lugar como lo viene haciendo algunos años atrás”, señaló Carla Fermín Jiménez sobre la victoria peruana.

“Quiero decir a los jóvenes que este logro demuestra que podemos alcanzar todo lo que nos proponemos haciendo lo que nos apasiona”, agregó nuestra campeona de matemáticas, quien desea seguir la carrera de Ingeniería Biomédica.

Es importante destacar que la delegación peruana estuvo conformada también por Yohan Min Lee (medalla de oro), Eduardo Aragón Ayala (medalla de plata) y Sebastián Luna Rodríguez  (medalla de plata). Con estos increíbles resultados, Perú ocupó el primer puesto en la competencia.

Cabe resaltar que en esta olimpiada participaron países de América del Sur entre los que destacan Brasil, Chile, Argentina y Paraguay.

¿Quién es Carla Fermín Jiménez?

La joven cursa el cuarto año de secundaria en el Colegio Saco Oliveros y, desde temprana edad, descubrió su pasión por las matemáticas. Asimismo, logró ingresar a las universidades de San Marcos y del Callao a los 11 años de edad.  

elpopular.pe

“Los tiempos difíciles que atravesamos no fueron impedimento para seguir apostando por nuestros talentos. Y hoy en día Carla es la escolar más destacada no solo en Sudamérica sino a nivel mundial, una realidad que estoy seguro dará muchos más triunfos a nuestro querido Perú”, señaló Alfredo Chávez, director del Programa de Talentos de la mencionada institución.

Cargando MgId...