Viajes al norte y sur del país se cancelan por protestas contra Ley Agraria
Debido a los bloqueos en las carreteras, las agencias de buses se vieron en la obligación de suspender la venta de pasajes de forma indefinida.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Derrame de petróleo en Piura deja un panorama desolador con delfines muertos en la orilla de playa Las Capullanas
- Surco: Padre coloca a sus hijos 8 nombres a cada uno para evitar que sufran homonimia
Luego de cumplirse el cuarto día de manifestaciones contra el régimen laboral le Ley de Promoción Agraria, varias agencias de buses interprovinciales decidieron suspender de forma indefinida los pasajes al norte y sur debido a los bloqueos en la carreteras de la Panamericana norte y sur, según señaló Canal N.
Frente a esta decisión, decenas de pasajeros en Lima que se encontraban listos para partir a su destino se vieron afectados a causa de las protestas que provocaron que varios buses se queden paralizados y con el riesgo de sufrir algún daño material o humano.
PUEDES VER: Ica: comerciantes reportan pérdida de mercadería a causa de las protestas [FOTOS y VIDEO]
De igual manera, cientos de pasajeros que estaban en pleno viaje se encuentran varados en las autopistas y se encuentran desesperados ya que, aseguran, no tienen de qué alimentarse al no saber a dónde ir.
"Estamos con agua y galleta. El precio también, la oferta y la demanda es contra nuestra. Hasta lo más baratito ya se duplicó. Ya no hay pollo , ya no hay lo necesario. Entonces, ¿Qué vamos a comer?", expresó Silvia Huargioglia, madre de familia que se dirigía a Arequipa.
Comerciantes de Ica reportan pérdida de mercadería
En Ica, varios comerciantes vienen reportando un importante desabastecimiento de frutas y verduras debido a que los buses y camiones que trasladan la mercadería se han quedado paralizados en medio de la carretera.
A través de las redes sociales se ha venido compartiendo una serie de fotografías donde se observa una variedad de verduras como lechuga, repollo, alverjas, habas, cajas con fresas, entre otros, que se vienen pudriendo en los vehículos y que tenían como destino los diferentes mercados de la región.