Ica: trabajadores agrarios piden que ingreso diario incremente de 39 a 70 soles

Solicitud fue recibida por representantes del Ministerio de Trabajo quienes no tardaron en responder si se puede o no elevar los ingresos de los trabajadores agrarios.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
A la mesa de diálogo llegaron cerca de 20 representantes del rubro agrario con demandas diferentes, causando más inestabilidad en la relación entre el Ejecutivo y los trabajadores.
A la mesa de diálogo llegaron cerca de 20 representantes del rubro agrario con demandas diferentes, causando más inestabilidad en la relación entre el Ejecutivo y los trabajadores.Crédito: Paolo Aguilar

La incertidumbre continúa. En medio de la mesa de diálogo entre representantes del Poder Ejecutivo y gremios de trabajadores agrarios de Ica, los obreros pidieron que los ingresos diarios se eleve de S/ 39.19 a S/ 70 para que las protestas cesen después de cuatro días, según informó Canal N.

Las conversaciones se desarrollaron en las instalaciones de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga donde se escucharon las propuestas de los dirigentes que fueron recibidas por representantes del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MPTE).

Sin embargo, el MTPE explicó que ello no dependía de la cartera encabezada por Javier Palacios, ya que las empresas agroindustriales pertenecen al sector privado y no había mucho que hacer en ese sentido.

Asimismo, se conoció que los trabajadores desconocieron la presencia de un representante de la Cámara de Comercio de Ica debido a que este no representaría a todas las empresas involucradas en las protestas, generando mayor incertidumbre por en las conversaciones.

Además, se supo que a la mesa llegaron cerca de 20 representantes del rubro agrario con demandas diferentes, causando mayor inestabilidad en las conversaciones.

Finalmente, hasta el lugar de la reunión llegó la gerente de la Red Asistencial de EsSalud de la región, Olinda Velarde, quien pidió a los dirigentes que dejen pasar a los vehículos que trasladan balones de oxígeno y medicinas para pacientes con COVID-19 en la ciudad; sin embargo, ello habría tenido una respuesta positiva.

Cargando MgId...