Bono reactivación económica: cuándo y cómo se pagará este nuevo subsidio

Trabajadores del sector público recibirán el bono reactivación económica como parte de la Ley del Presupuesto 2021. Te detallamos la fecha de pago y modalidad de la entrega del apoyo económico.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El Gobierno de Francisco Sagasti incluyó el bono reactivación económica en el presupuesto público para el 2021, que beneficiaría a los trabajadores de ciertas áreas, sumándose a la lista de apoyos económicos para los peruanos que fueron afectados por la pandemia.

¿Quiénes recibirán el bono reactivación económica? Por única vez será entregado a todos los trabajadores del sector público que cumplan ciertos requisitos. Asimismo, el subsidio excluye a los contratados de manera temporal en el régimen CAS. A continuación, más detalles:

¿Cuándo se pagará el bono reactivación económica?

El bono reactivación económica se pagará durante este mes de diciembre y aunque no haya una fecha específica, la medida se encuentra en la Ley de Presupuesto 2021 publicada en el Diario El Peruano.

Recuerda que este nuevo subsidio se suma a las S/300 que reciben los trabajadores del sector público como aguinaldo de Navidad.

¿Cómo se pagará el bono reactivación económica?

El pago del bono reactivación económica se hará vía depósito por única vez en la misma cuenta bancaria que figura en el sector público donde labora.

Asimismo, es importante recalcar que este subsidio fue aprobado el último domingo en el Congreso como parte de la Ley del Presupuesto para el año fiscal 2021 y debe ser promulgada por el Ejecutivo para más detalles.

Cargando MgId...