Estación Naranjal continúa cerrado pese a que ATU aseguró restablecer el servicio al mediodía [FOTOS]

Estaciones del Metropolitano siguen cerradas, pese a acuerdo entre ATU y las concesionarias.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Crisis en el Metropolitano. Pese al acuerdo que llegó el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) y los concesionarios para restables gradualmente el servicio al mediodía, hasta ahora las estaciones continúan cerradas.

Como se recuerda, desde temprano se realizó el paro de concesionarios del Metropolitano que dejó sin efecto el 75% de la flota de buses generándose desorden en las estaciones.

PUEDES VER: Anuncian suspensión de corredores complementarios desde el 4 de diciembre

Intentando abastecer de buses a los usuarios del Metropolitano, el Ministerio de Defensa y la Policía Nacional contribuyeron con sus vehículos pesados, pero mientras transcurría las horas, estas no se dieron abasto.

Además, se pudo apreciar que al mediodía los buses de las concesionarias continuaban estacionadas en el parque Sinchi Roca en el distrito de Comas.

PUEDES VER: MTC sobre el Metropolitano: “En las próximas horas se restablecerá de forma gradual el servicio de troncales y alimentadores”

De acuerdo a las empresas, Transvial Lima, Lima Vías Express, Perú Masivo y Lima Bus Internacional, ATU tiene un pago pendiente de unos S/56,5 millones, lo cual corresponde a más de tres meses.

Cargando MgId...