Sagasti ratifica a Rubén Vargas como ministro del Interior tras cambios en la PNP

En entrevista a diversos medios de prensa, el mandatario señaló que "el ministro del Interior tiene toda mi confianza" e instó a los altosa mandos a "no crear una situación de zozobra en la Policía y en la población".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Presidente Sagasti ratificó la confianza a Rubén Vargas como titular del Ministerio del Interior tras cambios en la PNP.
Presidente Sagasti ratificó la confianza a Rubén Vargas como titular del Ministerio del Interior tras cambios en la PNP.Crédito: Composición: El Popular

El presidente de la República, Francisco Sagasti, ratificó a Rubén Vargas como Ministro del Interior, luego de las polémica renuncias de algunos altos mandos de la Policía Nacional del Perú (PNP) tras los cambios realizados en la institución.

En una entrevista realizada este último domingo desde Palacio de Gobierno, el jefe de Estado consideró que la decisión de relevo de algunos exmandos de la PNP fue un caso "extraordinario" y que estaba dentro del marco constitucional.

“Este proceso de fortalecimiento de la PNP tiene todo el apoyo del presidente y la presidente de la PCM. En segundo lugar, ya hay sugerencias que nos permiten visualizar cómo se debe hacer eso. Al hacer intervenir a Servir y a funcionarios civiles, eliminamos una tentaciones y problemas que ha tenido la PNP a lo largo de su historia, el cual es el manejo opaco de recursos financieros”, señaló el mandatario.

Frente a ello, Sagasti instó a los altos mandos de la Policía a reestablecer el diálogo con el poder Ejecutivo y no crear "una situación de zozobra" entre sus inferiores de la institución y la ciudadanía.

“La información que tenemos es que la mayoría de efectivos policiales son consientes de su labor. Cumplirán sus labores a cabalidad. Quiero hacer un llamado a los altos mandos de que acepten la situación. Conversemos, pero que de ninguna manera traten de crear una situación de zozobra en la Policía y en la ciudadanía” añadió.

Ratifica confianza al ministro del Interior

En esa línea, el jefe de Estado también ratificó la confianza al titular del Ministerio del Interior, Rubén Vargas, descartando así la posibilidad de realizar cambios en la cartera en medio de la crisis política causada por el golpe de Estado de Manuel Merino.

“Está descartado. No tenemos tiempo para estar en experimentos. El ministro del Interior tiene toda mi confianza”, remarcó. “No estamos para juegos de ajedrez en un momento tan crítico por un grupo de oficiales disconformes. La mayoría de los cuales están cuestionados”, puntualizó Francisco Sagasti.

Cargando MgId...