Corte de agua: desde enero podrán suspender el servicio por falta de pago

El corte del servicio de agua potable no será aplicado a quienes son beneficiados con el subsidio focalizado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Las empresas prestadoras del servicio de agua potable podrán suspenderlo desde enero 2021, a todos los usuarios que mantengan deudas. La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) anunció que será aplicado a nivel nacional. 

De acuerdo a las medidas explicadas, si los usuarios tienen dos recibos vencidos o una cuota de crédito pendiente, que además se deriva en un convenio de fraccionamiento, podrán solicitar facilidades de pago para que no se vean perjudicados con el corte de agua. Esta opción será efectiva desde el 4 de enero de 2021.

Sin embargo, no se aplicará esta suspensión del servicio a quienes hayan sido beneficiados con el subsidio focalizado; es decir, una herramienta regulatoria para las familias de menores ingresos, o para todas aquellas que su consumo es menor o igual a 50 m3 que tengas deudas pendientes durante el periodo de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Para realizar el corte, la empresa correspondiente deberá comunicar al usuario a través del recibo de agua todas las mensualidades pendientes así como el monto de cada deuda y formas de pago para financiar su deuda de acuerdo a cada empresa.

Cabe señalar que en Lima, alrededor de 280.000 usuarios tienen deudas con Sedapal por más de 197 millones de soles, lo cual coloca en riesgo la sostenibilidad del servicio de agua potable pese a la reactivación económica propuesta en diversos rubros.

Cargando MgId...