Minsa asegura 23 millones de vacunas contra el coronavirus [FOTOS]

El Ministerio de Salud indicó que el Estado ha desembolsado 75.5 millones de soles hasta el momento.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El Ministerio de Salud (Minsa) informó a través de sus cuentas oficiales que el Estado ha llegado a un acuerdo con la empresa Covax Facility para asegurar 23 millones de vacunas contra el coronavirus.

De acuerdo a la entidad, el Perú ha desembolsado, solo en septiembre, un momento 75.5 millones de soles por 13 millones 200 mil fármacos contra el virus de Wuhan.

PUEDES VER: Vacuna COVID-19: Minsa pagará US$ 118.8 millones por el fármaco de Pfizer

Además, el Minsa ha firmado recientemente con el laboratorio alemán, Pfizer la adquisición de 9 millones 900 mil unidades de su vacuna, las cuales se estima que a finales de diciembre tendremos un lote de dicho cargamento.

“(Sabemos) que va a venir un primer lote de 50 mil que la misma Pfizer está trayendo y que me imagino que esto llegará al Minsa para vacunar al personal que está más expuesto. Con Pfizer se ha contratado 9.9 millones de vacuas y hay que dividirlo en dos porque son dos aplicaciones”, declaró Neuhaus, miembro de Comando Vacuna del Minsa.

PUEDES VER: Vacuna rusa Sputnik V contra la COVID-19 tiene una eficacia de más del 95 % y costará menos de 10 dólares

Por último, luego de saber los resultados positivos de la vacuna Sinopharm, Moderna, Johnson & Johnson, el Gobierno ha iniciado un proceso de compra para tener el abastecimiento suficiente para vacunar a los más de 32 millones de peruanos en todo el territorio.   

Cargando MgId...