Fiscal pide 25 años de prisión para ex comisario de San Borja por muerte de Gerson Falla

El Ministerio Público de Lima, solicitó esta pena contra el oficial PNP al comprenderlo por el delito de tortura en agravio de Gerson Falla.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Fiscal pide 25 años de cárcel contra ex comisario de San Borja por muerte de Gerson Falla
Fiscal pide 25 años de cárcel contra ex comisario de San Borja por muerte de Gerson FallaCrédito: Archivo

El Ministerio Público de Lima solicitó 25 años de pena privativa de la libertad contra con el entonces comisario de San Borja, el capitán PNP Pablo Esteban Oyola Castillo, presuntamente por estar vinculado en la muerte del joven Gerson Falla, ocurrido el 24 de abril del 2011.

El fiscal superior penal de Lima, Juan Carlos Mezzich Alarcón, pidió comprender al efectivo policial Oyola Castillo por el delito de tortura por la muerte del joven Gerson Falla.

LEE ESTO: PNP busca a hombre que ultrajó e intentó matar a su expareja en SJL

Inicialmente el oficial de la Policía Nacional del Perú, era investigado por el delito de omisión de denuncia en agravio del joven Falla y la Fiscalía Superior Penal de Lima, pedía seis años de cárcel. "Sin embargo, este delito prescribía este año", dijo el abogado de IDL, Juan José Quispe.

Asimismo, son procesados ante la Sala Penal de Lima, los suboficiales PNP Julio Obeso Milla, David Sánchez Méndez, Grover Rojas Quispe como cómplices del delito de tortura contra el joven Falla, que fueron perpretados en una comisaría en el distrito de San Borja.

El abogado de Gerson Falla, Juan José Quispe indicó que la Sala Penal Nacional, sigue el juicio contra cinco policías por la muerte de Gerson Falla, entre ellos el suboficial Leopoldo Aguilar quien es sindicado como el autor directo del delito de tortura y muerte del joven.

Como se recuerda, el 24 de abril del 2011, Gerson Falla fue detenido en una panadería, luego personal policía lo traslada a golpes hasta la comisaría de San Borja, en donde siguió siendo agredido con varazos y patadas, tal como se muestra en un video grabado por el suboficial Diopoldo Aguilar.

MIRA TAMBIÉN: Graban a policías alquilando armas a delincuentes en Los Olivos [VIDEO]

A los dos días, el joven perdió la vida, pese a ello, los policías fueron absueltos y Diopoldo Aguilar fue condenado a ocho años de cácel tras hallarlo culpable del delito de lesiones graves. Sin embargo, el abogado de los padres de Gerson Falla apelaron y el caso fue elevado a la Corte Suprema quien anuló la condena y dispuso nuevo juicio.

Cargando MgId...