Regidor MML asegura que Jorge Muñoz sabía de las cámaras inoperativas

Jorge Luis Pacheco, regidor de la Municipalidad de Lima, menciona que desde el año pasado el alcalde de Lima tenía conocimiento que más de un tercio de las cámaras de la comuna no funcionaban.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Jorge Luis Pacheco, regidor de la Municipalidad de Lima, mencionó que le tomó por sorpresa las declaraciones del alcalde Jorge Muñoz respecto a las cámaras inoperativas ya que sí se le había informado desde un año atrás sobre este problema

“Quiero decirle a la ciudadanía que desde el año pasado informé que más de un tercio de todas las videocámaras que tiene Lima Metropolitana; es decir, de las 196, se encontraban inoperativas 60. Eso se lo informé al señor alcalde y a los 39 regidores de Lima”, menciona Pacheco.

PUEDES VER: Jorge Muñoz separó al personal que se encargaba de manejar las cámaras de seguridad

La denuncia que hace Jorge Luis Pacheco indicaría que Jorge Muñoz mintió al decir que no estaba enterado de que gran parte de las videocámaras no funcionaban.

“En el mes de setiembre, en una sesión de consejo le reiteré el pedido porque actualmente una de las zonas que pertenece a Cercado de Lima, de las 12 cámaras solo 5 están operativas y las otras 7 inoperativas”, agregó el regidor.

Muñoz despide a personal encargado de las cámaras

Luego de la muerte de los jóvenes Inti Sotelo y Bryan Pintado, el alcalde de Lima Jorge Muñoz indicó que pondría a disposición las cámaras de seguridad del Centro Histórico para que la Fiscalía pueda realizar los procesos correspondientes a las investigaciones. Sin embargo, días después mencionó que algunas tenían "desperfectos" y que se encontraban en mantenimiento.

En esta línea, mostrando que no tenía conocimiento de esto decidió retirar al personal encargado de manejar dichas cámaras, quienes también se encargaban del mantenimiento. Asimismo, dio a entender que "llamó la atención" al personal respecto a lo sucedido.

Cargando MgId...