Gratificación: cómo calcular la grati de Navidad

Te mostramos cómo calcular tu pago de gratificación 2020 durante la pandemia. Ten en cuenta los requisitos que debes cumplir para cobrar en diciembre por Navidad tu bono.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Revisa la fecha en que te corresponde cobrar tu gratificación de diciembre 2020, de acuerdo a ley y cómo calcular el monto que recibirás de tu empresa. Como se sabe, los empleadores están obligados a realizar el dicho abono por dos veces al año, en este caso sería por Navidad.

¿Quiénes recibirán la gratificación? Los beneficiarios son aquellos trabajadores que están en el régimen privado en planilla. A continuación, conoce más detalles para calcular la grati de Navidad:

¿Cómo calcular la gratificación?

El cálculo de la gratificación de Navidad dependerá de los meses trabajados en el periodo de julio a diciembre. Es decir, si trabajó durante todo estos mese, el colaborador recibirá un sueldo completo sin descuentos.

A ese pago se suma una bonificación extraordinaria del 9% si se encuentra en EsSalud o del 6,75% si tiene contratada una Empresa Prestadora de Servicio (EPS).

¿Cuándo pagan la gratificación?

Como señala el decreto supremo 005-2002-TR, el pago de la segunda gratificación por Navidad se hace durante la primera quincena del mes de diciembre. Es decir, el último día de depósito debe ser el martes 15 de diciembre del 2020.

Cargando MgId...