Gobierno acepta renuncia de Julio Corcuera como viceministro de seguridad pública
Carlos Enrique León Romero asumirá sus funciones hasta que se designe otro viceministro permanente.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¿Confirman paro de transportistas de 48 horas este miércoles 17 y jueves 18 de diciembre? Esto dicen los gremios
- ¿Se suspenden las clases escolares este 17 y 18 de diciembre por el paro de transportistas de 48 horas? Esto se sabe
Julio Raúl Corcuera Portugal renunció a su cargo como viceministro de seguridad pública del Ministerio del Interior. El Gobierno oficializó la solicitud aprobada en el diario oficial El Peruano.
Según la resolución se ha encargado la función de Orden Interno a Carlos Enrique León Romero, quien estará en el cargo hasta que se designe un viceministro permanente.
PUEDES VER: Ministro del Interior anunció que 15 generales pasan a retiro de forma automática [VIDEO]
La resolución se encuentra firmada por el presidente de la República Francisco Sagasti y el ministro del Interior, Rubén Vargas.
Cabe señalar que Julio Corcuera ingresó al cargo el 24 de setiembre de 2020 durante el gobierno de Martín Vizcarra con la Resolución Suprema 070-2020-IN.
15 generales pasaron a retiro tras mensaje de Francisco Sagasti
El presidente Francisco Sagasti, tomó la decisión constitucional de designar a un nuevo comandante general por lo que los 15 generales en la línea de selección pasaron a retiro y afrontarán las investigaciones correspondientes por los excesos cometidos en las protestas contra Manuel Merino.
“Es urgente renovar el compromiso de la PNP para dar seguridad y protección a los peruanos (…) Reitero mi profundo pesar por los hechos ocurridos en las movilizaciones ciudadanas, en las cuales dos jóvenes perdieron la vida y otros quedaron heridos de gravedad”, anunció el presidente de la República.








