San Miguel: adolescente de 13 años fallece tras persecución policial

Hasta el momento se desconoce el motivo de la persecución, pero el conductor del auto habría sido intervenido al término del exhaustivo seguimiento.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Hasta el momento se desconoce el motivo de la persecución, pero el conductor del auto fue intervenido al término del exhaustivo seguimiento en presunto estado de ebriedad.
Hasta el momento se desconoce el motivo de la persecución, pero el conductor del auto fue intervenido al término del exhaustivo seguimiento en presunto estado de ebriedad.Crédito: Captura de pantalla/América TV

Un adolescente de tan solo 13 años falleció la noche de este último domingo luego de una intensa persecución entre la Policía Nacional y un moderno vehículo desde el Callao hasta la cuadra 22 de la avenida La Marina, En San Miguel.

De acuerdo a la información de los medios locales, el hombre que conducía el vehículo fue identificado como Jordan Julio Mendo Chuquimantari (27), quien habría sido intervenido por agentes de la comisaría Playa Rímac cerca a la avenida Tomás Valle en presunto estado de ebriedad. Sin embargo, este se dio a la fuga, iniciando la persecución policial.

Al final del exgaustivo seguimiento, la Policía pudo detener el auto cerca al cruce de las avenidas La Marina con Riva Aguero, luego de efectuar cerca de 10 disparos que habrían causado la muerte del menor traspasando las lunas delanteras y traseras del vehículo intervenido.

Hasta el lugar llegaron peritos de criminalística para iniciar las investigaciones del caso, mientras que Mendo Chuquimantari fue trasladado hasta la Depincri de San Miguel en calidad de detenido junto a los cuatro policías que participaron en el operativo.

El sospechoso de 27 años fue posteriormente llevado hasta la sede principal de la Dirincri, en la avenida España del Cercado de Lima. La Fiscalía Provincial Penal de Turno de Lima, en coordinación con la División de Investigación de Homicidios, se hará cargo de las investigaciones.

Cámaras de seguridad registraron la acción policial

Las cámaras de seguridad de la zona pudieron captar el preciso instante cuando el auto que era perseguido se detienen en plena avenida La Marina y segundos después llega la Policía para luego detener al conductor, quien no opuso resistencia al verse rodeado por los agentes. Este video será clave para hallar a los responsables de la muerte del adolescente de 13 años cuyo cadáver ya se encuentra en la Morgue Central de Lima.

Cargando MgId...