Miraflores: Coronel de la Policía es denunciado por agresión e intento de feminicidio

El coronel de la PNP, Carlos Amancio, se encuentra desaparecido tras la denuncia de intento de feminicidio.

Coronel de la Policía es denunciado por agresión

Coronel de la Policía es denunciado por agresión

Crédito: Luis Á. Villanueva/ URPI-GLR
Lazy loaded component
Redactor: El Popular22 Nov 2020 | 17:01 h

Miraflores . Es el segundo intento de feminicidio que se reporta en menos de 24 horas. El coronel Carlos Amancio Huachin Godos (49), es acusado de haber intentado asesinar a su pareja en el interior de su casa.

De acuerdo al testimonio de la víctima, ella se encontraba en su domicilio de la avenida Monseñor Roca y Boloña, cuando Carlos la intentó ahorcar, al parecer, producto de una discusión entre ambos.

PUEDES VER: SMP: expolicía se suicida tras intentar asesinar a su esposa

Fue en ese momento, donde ella logra librarse y busca el teléfono fijo para comunicarse con alguna autoridad oficial que fuera en su ayuda.

Según el parte policial de la comisaría de San Antonio de Miraflores, en el lugar se halló el teléfono desprendido producto del forcejeo e implementos rotos en la habitación de visitas de una de los espacios de los departamentos.

Lazy loaded component image

El coronel, después de la discusión, salió del lugar y hasta el momento se desconoce su paradero.

Por su parte, el abogado de la víctima, Javier Arribas indicó que un intento de feminicidio tiene una pena privativa de la libertad no menor a 15 años y dependiendo de la gravedad de los hechos.

PUEDES VER: Madre de Dios: reportan secuestro y asesinato de niña de 3 años

Por último, según la pericia médica la agraviada presenta lesiones en el cuerpo y esperan dar con el paradero del oficial de la PNP denunciado.

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente

Lazy loaded component
Video recomendado
Lazy loaded component Taboola