Gabinete Bermúdez buscará el voto de confianza el 3 y 4 de diciembre en el Congreso

Titular del PCM dialogará con las diferentes bancadas del Parlamento desde el 28 de noviembre antes de su presentación en el Pleno, a fin de conseguir el voto que les permita continuar en la gestión de Francisco Sagasti.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Luego de sostener una reunión desde horas de la mañana, la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, informó que el Gabinete Ministerial liderado por Violeta Bermúdez buscará el voto de confianza del Parlamento los días 3 y 4 de diciembre, luego de aprobarse el presupuesto público para el próximo año.

“Hemos llegado al acuerdo de que el pedido de voto de confianza se haga los días 3 y de diciembre. Sin embargo, desde el 28 de noviembre, la premier (Violeta Bermúdez) tendrá reuniones, estará dispuesta a tener reuniones con las diferentes bancadas para discutir cuáles serían los temas más importantes que se tendría que abordar en este periodo”, señaló Vásquez ante la prensa.

Asimismo, sostuvo que la flamante titular de la PCM se reunirá con las diferentes bancadas del Legislativo para iniciar un diálogo de consenso y garantizar el voto que le permita a ella y su gabinete continuar en la gestión del presidente de la República, Francisco Sagasti.

“Queremos reconocer la disposición del Ejecutivo en la persona de la Dra. Violeta Bermúdez, nuestra premier, que además está dispuesta a abrir este diálogo con las bancadas desde el propio Parlamento”, añadió la presidenta del Congreso.

Además, manifestó que el voto de confianza del Gabinete Bermúdez se dará luego de aprobarse el presupuesto para el año 2021. “Los plazos están sobre nosotros y, después de eso, creo que con mayor tranquilidad, podremos ver el voto de investidura”, agregó Mirtha Vásquez.

Por su lado, Violeta Bermúdez se mostró agradecida con la Mesa Directiva del Congreso por haber recibido a su grupo Ejecutivo con el fin de explicar los pasos a seguir que el actual mandatario explicó en su mensaje a la Nación.

"Hemos conversado con la presidenta del Congreso de que nos ha tocado un desafío muy grande, precisamente a dos mujeres, tener que liderar dos poderes públicos y queremos hacerlo de una manera dialogada, concertada, convocando la participación y escuchando las voces no solo de la calle, sino especialistas, políticos, buscando reconciliar a la clase política con la ciudadanía”, indicó Bermúdez.

Cargando MgId...