Así se vivió la cuarta marcha nacional que pide una reforma constitucional [FOTOS]

La Generación del Bicentenario salió a las calles. Esta vez, convocaron una nueva marcha nacional para exigir la reforma constitucional. También pidieron justicia para Inti Sotelo y Jack Pintado.

Convocan nueva marcha nacional por muertes de Inti Sotelo y Bryan Pintado.

Convocan nueva marcha nacional por muertes de Inti Sotelo y Bryan Pintado.

Fuente: GLR. - Crédito: Antonio Melgarejo Yaranga.
Lazy loaded component
Redactor: El Popular21 Nov 2020 | 20:30 h

La han denominado como la marcha más grande del Perú. A través de las redes sociales, diversos colectivos están convocando a otra movilización nacional, pero esta vez no contra el Gobierno de facto de Manuel Merino, sino por las muertes de Inti Sotelo y Jack Pintado y la reforma constitucional.

"Justicia para Inti Sotelo y Jack Pintado. Eliminación de inmunidad parlamentaria. Reforma constitucional. Reducción de salario a altos funcionarios del Estado. Fortalecimiento de Ley Universitaria. Derogación de Ley de Protección Policial. Eliminación del sueldo vitalicio presidencial”, se lee en una parte del afiche que ya está rondando por todo Internet.

PUEDES VER: Protestas contra el golpe de Estado de Merino: conoce estos consejos si asistes a la marcha

Así se vivió la cuarta marcha nacional

20: 00 p.m. | Manifestantes llegan a los exteriores de Palacio de Justicia.

Lazy loaded component imageLazy loaded component image

19: 20 p.m. | El Ministerio de Salud (Minsa), a través de un comunicado, confirmó que brigadistas del sector estarán presentes en la movilización de esta noche.

Lazy loaded component image

19: 00 p.m. | Presidente Francisco Sagasti ordenó a agentes de la PNP que estén identificados en marcha nacional.

Lazy loaded component twitter-demo

17: 30 p. m. | Todos con pancartas y flores en mano en alusión a Inti Sotelo y Jack Pintado. "Son los héroes del bicentenario", se escucha retumbar en Plaza San Martín.

Lazy loaded component imageLazy loaded component image

17: 00 p.m. | La Plaza San Martín ya luce abarrotada. A esta hora, decenas de manifestantes ya se hicieron presentes.

Lazy loaded component twitter-demoLazy loaded component image

¿Dónde y a qué hora es la marcha?

La manifestación se desarrollará este sábado 21 de noviembre en la Plaza San Martín y en todas las plazas de armas del Perú, según el comunicado oficial. Ha esta hora, decenas de manifestantes ya se están congregando, y otros ya han empezado a rondar las instalaciones de la Corte Suprema de Justicia.

Lazy loaded component image

Inti Sotelo y Bryan Pintado murieron tras recibir disparo de arma de fuego

Ha pasado una semana desde la muerte de Inti Sotelo y Bryan Pintado, y hasta el momento no hay un responsable directo. En las últimas horas, se confirmó que ambos jóvenes, quienes tenían toda una vida por delante, fallecieron tras ser impactados por proyectiles de plomo que fueron disparados de un arma de fuego compatible con una escopeta que utilizó la Policía Nacional del Perú (PNP).

PUEDES VER: Estudiante de ballet sufrió fractura en la pierna por impacto del cartucho de bomba lacrimógena [VIDEO]

También se conoció que el comandante general Orlando Velasco fue excluido de la lista de denunciados por muerte de jóvenes, ya que no estaba en funciones cuando todo ocurrió. Ante esto, Gloria Cano, abogada de la Coordinadora de Derechos Humanos, dijo que han reforzaron las acusaciones contra el teniente general Jorge Lam Almonte, quien sería el que coordinaba directamente con el exministro del Interior, el general PNP (r) Gastón Rodríguez Limo.

Lazy loaded component
Video recomendado
Lazy loaded component Taboola