Brigadistas del Minsa estarán presentes en cuarta marcha nacional [FOTOS]

Ministerio de Salud aseguró que desplegará grupos de brigadistas durante la cuarta marcha nacional.

Brigadistas del Minsa estarán presente

Brigadistas del Minsa estarán presente

Lazy loaded component
Redactor: El Popular21 Nov 2020 | 19:26 h

El Ministerio de Salud (Minsa) informó a través de un comunicado de prensa que desplegará grupos de brigadistas para “atender cualquier posible emergencia” durante la cuarta marcha nacional.

De acuerdo a la entidad, la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (DIGERD) y el COE Salud monitoreará la zona de concentración ante una posible emergencia.

PUEDES VER: Plaza San Martín se vuelve a llenar de carteles y arengas en cuarta marcha nacional [VIDEO]

Además, el Minsa indicó que la DIGERD ha coordinado con la Diris de Lima Metropolitana, las Diresas y Geresas para el socorrer a los manifestantes ante un posible abuso de autoridad por parte de los agentes del orden.

“El Ministerio de Salud tiene en alerta todos los hospitales a nivel nacional. Sin embargo, se han reforzado acciones en salud a los siguientes establecimientos de salud HNAL, HNDM, HJCU, Hospital Santa Rosa, Hospital Emergencias Pediátricas, Instituto Nacional de Salud del Niño (Breña) y el INO”, indicó.

PUEDES VER: Especialistas del CMP recomiendan que manifestantes deben guardar distancia con personas vulnerables

Finalmente, la entidad indicó que ha desplazado 20 brigadistas de emergencias y desastres en la Plaza San Martín, quienes realizan búsquedas activas en salud.

Lazy loaded component
Video recomendado
Lazy loaded component Taboola