Comandante general Orlando Velasco fue excluido de lista de denunciados por muerte de jóvenes
Esto debido a que el comandante general Orlando Velasco continúa recuperándose del COVID-19. De acuerdo a la abogada de la Coordinadora de Derechos Humanos, intensificarán las acusaciones contra el teniente general Jorge Lam Almonte.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
Esta tarde se dio a conocer que el comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Orlando Velasco, fue excluido de la lista de denunciados por la muerte de Inti Sotelo y de Jack Pintado. Esto debido a que el uniformado no estaba en funciones cuando todo ocurrió.
Al respecto, Gloria Cano, abogada de la Coordinadora de Derechos Humanos, dijo que revocaron de forma inmediata la imputación contra Velasco, y más bien reforzaron las acusaciones contra el teniente general Jorge Lam Almonte, quien sería el que coordinaba directamente con el exministro del Interior, el general PNP (r) Gastón Rodríguez Limo.
“Hemos presentado en forma inmediata un desentendimiento en contra de la imputación que le estábamos haciendo, con respecto a este general de la Policía y ampliando la denuncia contra el teniente Lam”, argumentó a América Noticias.
“Estamos presentando la denuncia contra los que resulten responsable, porque sabemos que hay determinados mandos, que han estado en diversos sectores, donde se produjo la mayor cantidad de heridos”, añadió la letrada.
Como se recuerda, en el mes de septiembre se confirmó que el comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Orlando Velasco Mujica, dio positivo para coronavirus. Tras esto, fue aislado. Hasta el momento, se sabe que continúa en su vivienda recuperándose de la enfermedad.
“Tras ser diagnosticado con COVID-19, el Comandante General de la PNP, Orlando Velasco Mujica, se encuentra cumpliendo con el aislamiento social, siguiendo las recomendaciones médicas para su recuperación”, se lee en el comunicado de la PNP.