Municipalidad de Lima sobre La tierra prometida: “El mercado funciona con autorización del Poder Ejecutivo”

La comuna limeña se pronunció tras el anuncio de clausura hecha por el alcalde de Santa Anita, José Luis Nole.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Tras la protesta realizada por el alcalde de Santa Anita, José Luis Nole y un grupo de vecinos del distrito donde se anunciaba la clausura del mercado 'La tierra prometida', la Municipalidad de Lima se pronunció respecto a esta decisión que quiere dejar en la calle a cientos de comerciantes de La Parada.

La comuna limeña señaló que a través de las gerencias de Fiscalización y de Movilidad Urbana, ha dispuesto el despliegue de equipos de trabajo en las inmediaciones del mercado para garantizar de esta manera el orden como la fluidez vehicular de la zona.

“Esta labor, que se realiza de manera permanente, está dirigida a prohibir el uso de la vía pública para la descarga e incluso venta al peso de productos agrícolas, como vienen haciendo un grupo de productores. Igualmente, se ha tomado acciones para impedir que los taxistas propicien el congestionamiento”, mencionaron.

Sin embargo eso no sería todo pues mencionaron el abastecimiento de agua en el lugar. “Se viene realizando a través de cisternas, con el apoyo del Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML), ante la negativa de la Municipalidad Distrital de Santa Anita de autorizar la instalación de dicho servicio, pese a haberse cumplido con todos los procedimientos legales y administrativos ante Sedapal. En ese sentido invocamos a la mencionada comuna a que permita dicha conexión con carácter de urgencia”.

Cabe mencionar que el Municipio de Lima aseveró que el mercado cuenta con expresa autorización del Poder Ejecutivo. “De acuerdo a lo establecido en el DECRETO SUPREMO 011-2020 Produce, que se aprobaron los lineamientos para la regulación del funcionamiento de mercados de abasto y espacios temporales habilitados para el comercio de alimentos, en el marco de las acciones de prevención al igual que contención del COVID-19”.

Cargando MgId...