Instalan 100 cámaras y 200 bocinas para brindar mayor seguridad en El Agustino

Víctor Salcedo Ríos, alcalde de El Agustino, dijo que el nuevo sistema de seguridad estará conectado con la PNP. “Estamos seguros que, con la instalación de todo esto, vamos evitar todo tipo de robos y hurtos", aseguró el burgomaestre.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Ante el incremento de la delincuencia en el país, el distrito de El Agustino decidió instalar 100 cámaras de videovigilancia y 200 bocinas en las zonas de mayor incidencias, así como en todos los parques del distrito, anunció el alcalde Víctor Salcedo Ríos.

Estás cámaras de vigilancia estarán interconectadas con fibra óptica, modernizando todo el sistema en el distrito, siendo monitoreadas desde el Centro de Operaciones y Monitorea de Seguridad Ciudadana – Alerta Agustino. “Estamos seguros que, con la instalación de las nuevas cámaras de última generación, vamos evitar todo tipo de robos y hurtos por la respuesta rápida que daremos a cualquier hecho que se suscite en el distrito con nuestro personal de serenazgo y la PNP”, aseveró el burgomaestre.

Asimismo, informó que, en coordinación con los vecinos de las diversas zonas de su comuna, han colocado varias cámaras con sirenas, las mismas que se activan con un control remoto manejado por los dirigentes.

“También estamos instalando 200 bocinas en todo El Agustino, en las zonas planas y altas de nuestros cerros, con el único fin de disuadir y alertar a los vecinos ante cualquier acto delictivo que ocurra, estas alarmas cuentan con un control remoto, que será manejado por un poblador de la zona donde se coloque la bocina, así trabajamos de manera articulada Municipalidad y vecinos”, dijo Salcedo Ríos.

Es importante añadir que todo este nuevo sistema de seguridad en El Agustino estará interconectado con la Policía Nacional del Perú (PNP) a través del 105, por lo que cualquier acto en contra de la ley será atendido y detenido inmediatamente.

Solo quiero pedirles paciencia a mis vecinos, porque las obras se instalación de postes para el tendido de la fibra óptica toma su tiempo, al igual que la colocación de las cámaras y alarmas, pero estamos seguros que cuando empiecen a funcionar, reduciremos considerablemente la delincuencia en El Agustino”, finalizó diciendo el alcalde Víctor Salcedo.

Cargando MgId...