Rosa María Palacios sobre el fallo del TC: "han constitucionalizado un golpe de Estado"

Periodista criticó la decisión del Tribunal Constitucional al declarar improcedente la demanda competencial de Martín Vizcarra y que la neutralidad mostrada por el organismo "es moralmente inaceptable".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Rosa María Palacios mencionó que la respuesta de neutralidad del organismo constitucional es moralmente inaceptable.
Rosa María Palacios mencionó que la respuesta de neutralidad del organismo constitucional es moralmente inaceptable.Crédito: Composición: El Popular

La reconocida abogada y periodista Rosa María Palacios también fue enfática en pronunciarse en contra del fallo emitido por el Tribunal Constitucional (TC) sobre la demanda competencial presentada por Martín Vizcarra y calificó la decisión como "moralmente inaceptable".

Por medio de diversas publicaciones en su cuenta de Twitter, la también conductora de 'Sin Guion', no dudó en señalar que el TC "ha constitucionalizado un golpe de Estado" en referencia a la inconstitucional destitución de Vizcarra de la Presidencia de la República.

Como se recuerda, este jueves el Tribunal Constitucional comunicó haber declarado improcedente la demanda competencial presentada por el Poder Ejecutivo como respuesta a la primera moción de vacancia realizada por el Congreso por una supuesta incapacidad moral permanente del exjefe de Estado. De acuerdo al magistrado del TC, Ernesto Blume, no se podía hacer nada por "sustracción de la materia".

"No era necesario y además no correspondía por haberse producido la sustracción de la materia, si se sustrae la materia ya usted no tiene materia por resolver y ese ha sido el sentido de nuestra decisión y esta es la posición oficial del Tribunal Constitucional", argumentó el juez a RPP.

Sobre a ello, Rosa María Palacios mencionó que la respuesta de "neutralidad" del organismo constitucional es "moralmente inaceptable. "Se debe ser imparcial, pero jamás neutral. La neutralidad frente al mal es moralmente inaceptable", enfatizó la también conductora de Radio Santa Rosa.

Asimismo, señaló que "Los 4 magistrados del Tribunal Constitucional que se negaron a administrar justicia cometieron no sólo un acto inconstitucional, sino también profundamente inmoral. ¿Quién es aquí incapaz moral?", sentenció la periodista.

Cargando MgId...