MP activa plataforma para adjuntar fotos o videos de la represión policial en marchas contra Merino

Mediante ella, las personas podrán subir registros de la violencia policial durante las manifestaciones contra el Golpe de Estado que dejó dos jóvenes fallecidos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Mediante ella, las personas podrán subir registros de la violencia policial durante las manifestaciones contra el Golpe de Estado que dejó dos jóvenes fallecidos.
Mediante ella, las personas podrán subir registros de la violencia policial durante las manifestaciones contra el Golpe de Estado que dejó dos jóvenes fallecidos.Crédito: Composición: El Popular

Luego de las diversas marchas que se realizaron contra el golpe de Estado de Manuel Merino, el Ministerio Público activó una plataforma virtual que le permitirá a la ciudadanía subir fotos, videos y testimonios sobre abusos de la Policía Nacional que dejó como resultado a dos jóvenes fallecidos y más de 100 heridos.

Según el ente de justicia esto ayudará con las investigaciones de los hechos ocurridos durante las marchas, especialmente la del 14 de noviembre, para identificar a los responsables de la muerte de ambos manifestantes. En ese sentido, la fiscalía viene pidiendo el apoyo de la ciudadanía.

¿Cómo lo puedo hacer?

De acuerdo a la información de la entidad de justicia, las personas que tengan pruebas o evidencias de la represión policial, podrán subir el material a través de la página www.gob.pe/mpfn donde luego deberán llenar algunos datos de verificación, personales e información sobre los hechos.

elpopular.pe

Por el momento, la Tercera Fiscalía Supraprovincial de Lima, a cargo de la investigación por los asesinatos de Jack Pintado e Inti Sotelo, ha solicitado el plan de operaciones que la Policía ejecutó la noche del último sábado para determinar quiénes ordenaron y participaron de este crimen.

Cargando MgId...